Un caleño contagió de Covid-19 a su esposa, hijos y varios miembros de su familia

Escuchar este artículo

Un caleño contagió de Covid-19 a su esposa, hijos y varios miembros de su familia

Mayo 04, 2020 - 02:05 p. m. Por:
Redacción El País

ss

Cortesía: Alcaldía Cali

Un caleño salió a comprar unas medicinas y en el trayecto se contagió de Covid-19, el hombre, sin saberlo, también contagió a su esposa, hijos y varios miembros de su familia, según información del grupo 'Caza Covid'.

Los hechos ocurrieron en un barrio de la comuna 14, al oriente de la capital del Valle del Cauca.

De acuerdo con información entregada por la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, la cadena de contagio empezó cuando el jefe del hogar salió en pleno periodo de aislamiento preventivo obligatorio, según él, para reclamar una medicina y sin saber que tenía Covid-19, terminó contagiado a sus hijos, esposa y otros familiares.

“Yo no sabía que me había contagiado y seguí la vida normal contagiando primero a mi esposa, que es asintomática y luego a los que viven en el piso encima del mío. Si yo hubiera sabido, había tenido más precaución”, dice el hombre, cuya identidad se reserva.

El contagiado afirmó que solo cayó en la cuenta de su estado cuando se presentaron problemas respiratorios. “Estuve en la UCI y ya estoy en mi casa. Ahora aunque todos estamos contagiados, usamos tapabocas y conservamos los dos metros de distancia recomendados. No salgo, y por eso hoy que vinieron los 'Caza Covid' los recibí sin preocuparme”, afirmó.

Puede leer: Caleños narran crisis de Covid-19 en el mundo: así es desde Argentina

El grupo interinstitucional de la Alcaldía le ofreció a esta familia un traslado a cualquiera de los espacios que la institución ha destinado para aislamiento seguro y cómodo de los positivos por el nuevo coronavirus, pero ellos se negaron a trasladarse.

Guillermo Londoño Ricaurte, subsecretario de Política Seguridad, precisó que la visita al hogar se hizo, teniendo en cuenta que cerca de una decena de personas de una misma familia tiene Covid-19.

“Ellos están muy estables en términos de salud y afortunadamente están cumpliendo con los cuidados necesarios y el aislamiento, pero quieren continuar aquí y no trasladarse a los sitios que ha provisto la Alcaldía”, recalcó.

Por último, el protagonista de esta historia dijo que los tamizajes son muy importantes y que el virus no se encuentra en las casas sino en la calle, de ahí la importancia de no salir y de mantener el distanciamiento.

“Los tamizajes son importantísimos, más que todo en estos barrios del oriente, para que la gente tome consciencia que a cualquier persona le puede pasar. Por eso, a guardar las medidas de seguridad”, recalcó.

Cabe recordar que en Cali la cifra de contagiados de Covid-19 está en 826 personas, de las cuales 45 han fallecido, según el boletín que entregó la Secretaría de Salud del Valle el pasado domingo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS