Escuchar este artículo

Numerosos bloqueos en vías del Valle este martes, vea el reporte

Mayo 18, 2021 - 10:43 a. m. 2021-05-18 Por:
Redacción de El País
Bloqueos Cali

Este martes se registra bloqueo en la entrada a Cali desde Jamundí a la altura de la Universidad Autónoma.

Especial para El País

Numerosas vías de Cali y el Valle permanecen bloqueadas en este martes por el paro nacional que completa 21 días.

Según el reporte de las autoridades, en el norte de Cali permanecen los bloqueos en el sector de Sameco y la Calle 70 con Avenida 3N.

En el caso del sur de la ciudad, se registra cierre vial sobre el sector de la Universidad Autónoma, así como en la Calle 5 con Carrera 94, en la Calle 13 con Carrera 100 y en la Calle16 con Carrera 100.

En el oriente hay paso restringido por los sectores de el Paso del Comercio, Puerto Rellena, Nuevo Latir, Calipso, Puente de Juanchito, ambos sentidos de la Calle 70 con Carrera 1, así como la carrera 1 con Calle 63.

En el oeste hay bloqueo de vías por el sector del Ancla y cierre total en la Portada al Mar. Según el reporte de las autoridades, en el centro de la ciudad no hay paso vehicular por la Loma de la Cruz y por el sector de La Luna. 

Los ciudadanos que necesiten llegar al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón pueden tomar la salida por Menga hasta la Carrera 32 y, posteriormente, tomar la Calle 15 hasta Cencar.

Palmira

De acuerdo con el reporte de las autoridades de Palmira, en el municipio se registra bloqueo total en Monteclaro, Amaime, El Placer y La Dolores. 
Además, en la vía Candelaria a la altura de El Bolo también hay cierre vial.

Este martes hay bloqueos en el sector de Llanogrande en la vía que de Palmira conduce a Cali, así como en la entrada al corregimiento Boyacá, de manera intermitente por varias personas. En la vía Rozo - Tres Esquinas cerca de 15 personas hacen presencia en el lugar y han cerrado la vía.

En el municipio no hay registro de cierres viales en Rozo por la entrada a La Torre por la Tinaja, en sector de la Y, en la entrada al corregimiento Guanabanal y en la vía Palmira - Aguaclara por Pradera. De igual forma, tampoco hay bloqueos en el sector del Parque del Azúcar, la Glorieta de Versalles, el Parque Bolívar y en el Super Inter de la Carrera 19 con Calle 12.

Le puede interesar: Movilidad en Cali: estos son los bloqueos que se presentan en la ciudad este martes

Otros municipios del Valle

En el caso de los otros municipios del departamento, las autoridades informaron que hay cierre total de la vía Cali - Yumbo - Mediacanoa y del Kilómetro 51 en Yotoco.

Florida: aún persisten los bloqueos permanentes en el municipio.

Pradera: continúan bloqueadas las 3 entradas al municipio.

Guacarí: bloqueada la entrada al municipio y la vía que conduce a Palmira.

El Cerrito: en el sector cincuentenario, kilómetro 20,  persisten los bloqueos.

Jamundí: hay cierres en la vía Panamericana por el sector de Terranova.

Dagua: persisten bloqueos en la vía a Buenaventura, además, en La Delfina, Loboguerrero y en los sectores de puente limón, el Agrado y el Palmar.

Vía al mar: se reportan bloqueos en el sector El Agrado y El Palmar.

Yotoco: No se registran bloqueos en la zona.

Vijes: persisten los bloqueos en el sector 7 curvas.

Calima E. Darién - Restrepo y La Cumbre: no hay bloqueos en las entradas y salidas. Sin contratiempos para transitar por las vías internas entre los 3 municipios, sin embargo, por los bloqueos en los otros municipios vecinos se reporta desabastecimiento de víveres y combustible.

Buga: Todavía persisten los bloqueos en puente palo blanco en el kilómetro 71. El sector del puente del Sena se encuentra con restricciones de movilidad.

Las autoridades departamentales informaron que hay cierre total en la vía Cincuentenario (Cerrito), en el Puente La Nubia (Guacarí) y en las tres entradas a Pradera.

San Pedro: no se reportan bloqueos en la vía y hay normalidad en la zona urbana.

Tuluá: persisten los cierres frente a la terminal y en el puente las Mariposas.

Bugalagrande: continúa bloqueada la vía Nacional en ambos sentidos en el sector La Y.

Riofrío: se registran bloqueos a la altura del Ingenio La Carmela.

Roldanillo: aún persisten los bloqueos en el sector Santa Rita en el kilómetro 76.

Ansermanuevo: continúan los bloqueos en la glorieta por el kilómetro 123.

La vía Nacional entre Obando, la Victoria y Zarzal se encuentra despejada. Además, el puente de la Victoria permanece desbloqueado, lo que permite el tránsito normal hacia la Unión.

Caicedonia - Sevilla: las vías que comunican estos municipios están desbloqueadas y hay transporte normal hacia Armenia.

Según el reporte de las autoridades, hay cierre total en Yumbo en el sector de la glorieta de Mulalo, en las Américas y en La Estancia.

Lea también: Extienden cierre de accesos al Valle del Cauca hasta el próximo 22 de mayo

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS