Extienden cierre de accesos al Valle del Cauca hasta el próximo 22 de mayo

Escuchar este artículo

Extienden cierre de accesos al Valle del Cauca hasta el próximo 22 de mayo

Mayo 15, 2021 - 01:40 p. m. Por:
Redacción de El País
Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, firmó este viernes el decreto.

Tomada de Twitter @ClaraLuzRoldan

Hasta las 00:00 horas del próximo sábado 22 de mayo estarán cerradas las fronteras del Valle para el ingreso de vehículos y personas al departamento.

Así quedó consignado en el decreto 1-17-0518 del 14 de mayo de 2021, firmado por la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, y en el que se amplía la medida que inicialmente iba hasta las 00:00 de este sábado, 15 de mayo.

La medida fue tomada el pasado domingo ante la situación en el departamento por la aceleración de contagios de covid-19, la alta ocupación de UCI y la situación de orden público en el departamento por las situaciones registradas en el marco de las movilizaciones del Paro Nacional.

En la norma se especifican, además, las 22 excepciones a la restricción de ingreso al departamento, entre las que se encuentran la operación aérea, la movilización del personal de salud y vehículos para asistencia y prestación de servicios de salud, vehículos de la cadena de producción, abastecimiento de bienes de primera necesidad, entre otros.

Puede leer: Valle superó este viernes los 250.000 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia

El incumplimiento de la medida será sancionado con medidas policiacas y correctivas contempladas en la Ley 1801 de 2016.

Valle acumulaba hasta este viernes 250.311 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia y 7.836 muertes por causa del coronavirus. La ocupación de camas UCI llega al 96,4 %, según datos de la secretaría de Salud departamental.

Por otra parte, la región ha tenido dificultades para el abastecimiento y transporte de alimentos y combustible, a raíz de los bloqueos que manifestantes adelantan en varias vías del departamento.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS