Escuchar este artículo

Convocan regreso a clases con alternancia desde este martes en el Valle

Junio 15, 2021 - 06:27 a. m. 2021-06-15 Por:
Redacción de El País
Estudiantes colegio

Mientras algunos estudiantes asisten a las clases de forma presencial, el resto lo deben hacer a través de plataformas digitales.

Foto: Bernardo Peña - El País

A partir de este martes regresan a clases presenciales bajo el modelo de alternancia las Instituciones Educativas de 34 municipios del Valle del Cauca.

La Gobernación del Valle, a través de la circular No. 1002834, convocó a las Instituciones Educativas, públicas y privadas, de los municipios no certificados del departamento para que retornen a las clases de manera presencial siempre y cuando estos no tengan declarada la alerta roja sanitaria por el covid-19.

Según indica la circular, que fue firmada por la Secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, los docentes y alumnos deben retornar a las aulas "garantizando el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad previa autorización por la Secretaría de Salud de cada municipio".

Lea además: Los detalles de 'Compromiso Valle', la iniciativa con más oportunidades para jóvenes

De acuerdo con lo establecido por la Gobernación, se realizó la convocatoria al regreso a clases porque, debido al avance en el proceso de vacunación del sector educativo, en el Valle están dadas las condiciones para que el proceso educativo tenga un retorno gradual, seguro y progresivo.

"Desde la Secretaría Departamental de Educación se ha priorizado la vacunación del talento humano de los establecimientos educativos, se viene adelantando la entrega de elementos de bioseguridad y protección personal", menciona la circular.

De igual manera, la Gobernación resalta que los municipios en los que haya sido declarada alerta roja por la emergencia sanitaria producida por el covid-19 y que no cuenten con las condiciones para el retorno a las actividades académicas presenciales, "deberán informar oportunamente a la Secretaría de Educación Departamental". 

Lea también: "En julio ya no habrá excusas para no retornar a clases presenciales": Minsalud

Entre tanto, la circular informa que en el proceso del regreso a las aulas, la Administración Municipal está adelantando la contratación de 150 personas para las labores de aseo y desinfección de las Instituciones Educativas.

"Se viene adelantando la entrega de elementos de bioseguridad y protección personal, se han apropiado recursos para cofinanciar costos de transporte de estudiantes en algunos municipios y se ha agilizado el nombramiento de docentes", menciona la circular.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS