Constructora Bolívar, construyendo comunidad
Valle con sentido

Constructora Bolívar, construyendo comunidad

Diciembre 13, 2018 - 12:27 a.m. Por:
Elpais.com.co

Durante más de 60 años, Constructora Bolívar ha hecho realidad los sueños de cientos de miles de colombianos plasmados en la ilusión de una casa o apartamento. Además de la construcción de viviendas, el grupo empresarial Bolívar – Davivienda, que cuenta con operación en siete países de Latinoamérica, está constituido por empresas como Davivienda y Seguros Bolívar que promueven el desarrollo social, ambiental y económico.

Con el fin de mejorar la vida en los conjuntos residenciales que construye, tal y como lo ha hecho desde 1999, esta compañía desarrolló un programa de Creación de Capital Social que busca no ser asistencialista, sino empoderar a las comunidades brindando herramientas y generando capacidades de desarrollo.

Se trata de ENCONJUNTO - Constructora Bolívar, un programa orientado a mejorar la vida en comunidad y con el entorno a través del desarrollo de capacidades y del empoderamiento comunitario en el campo ambiental, social, administrativo, de seguridad y de convivencia.

Este programa se ha desarrollado durante los últimos 15 años en Bogotá, municipios aledaños, Ibagué y la Costa Caribe y llegó a Cali y sus alrededores en este 2018.

“Para nosotros es muy importante que una comunidad pueda organizarse y realizar proyectos que beneficien a la sociedad”, afirma Alejandra Robledo Silva, gerente de Creación de Capital Social de Constructora Bolívar, haciendo referencia al gran impacto social que tiene este programa.

Las actividades desarrolladas con la comunidad y que generan alto capital social en estas, se definen de acuerdo a las necesidades y los intereses que cada comunidad prioriza y las cuales se hacen realidad a través de:

- Convivo al Día: Fortalecemos capacidades para que las finanzas personales, familiares y del conjunto se mantengan en buen estado

- Convivo en Ambiente: Promovemos comunidades responsables, resilientes y sostenibles ambientalmente.

- Convivo Seguro: Incentivamos la gestión pacífica de conflictos, la sana convivencia y la corresponsabilidad en la construcción de la seguridad ciudadana

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad