Banco W incentiva el hábito del ahorro en los colombianos
Valle con sentido

Banco W incentiva el hábito del ahorro en los colombianos

Noviembre 12, 2018 - 12:56 a.m. Por:
Información comercial
Banco w

Las mujeres tienen una mayor propensión a ahorrar, ya que para ellas es importante asegurar su futuro y el de sus familias.

Los colombianos tenemos la idea de que para ahorrar se requiere contar con dinero sobrante, y que es necesario realizar esfuerzos o sacrificios de difícil sostenimiento.

La idea de insuficiente capacidad monetaria para ahorrar, los costos asociados a una cuenta en una entidad financiera, sumada la preferencia de la vivienda como lugar para guardar el dinero, son los principales inhibidores para nunca haber tenido una cuenta de ahorros.

El ahorro es comúnmente asociado a descuentos y las temporadas de promoción. Implica economizar parte de los gastos no necesarios, para utilizar ese dinero en necesidades prioritarias o en metas que deseen alcanzar en el futuro.

Sondeos realizados muestran que:

• Las mujeres tienen una mayor propensión a ahorrar, ya que para ellas es importante asegurar su futuro y el de sus familias.

• Algunos, ven en el ahorro la vía para ayudar a incrementar su capital mediante las inversiones que realizan a sus negocios y los llevan a mejorarlos, además les permite cubrir necesidades personales: salud, compras, viajes, o imprevistos monetarios con los que no contaban.

• Según cifras reportadas por el Gobierno Nacional, el 12 % de los colombianos cuenta con un ahorro formal.

Entre las modalidades de ahorro más comunes que emplean los colombianos se destacan:

• La casa
• Alcancías
• Con un familiar
• Cadenas
• Cuenta de ahorro o CDT en un Banco
• Inversiones

Ahorrar aporta significativamente a la calidad de vida de las personas; no requiere de grandes sumas de dinero y es un hábito que se adquiere por decisión propia.

No sólo se trata de guardar dinero sobrante, sino usarlo inteligentemente. A nivel emocional el ahorro genera seguridad, tranquilidad, progreso.

Existen entidades financieras como el Banco W, que le apuestan a incentivar el hábito del ahorro y brindar facilidades para que pueda materializarse.

Desde su conversión a Banco en el año 2011 este Banco con presencia a nivel nacional, ofrece cuentas de ahorro completamente gratuitas que se pueden abrir desde $10.000.

y el dinero está seguro en todo momento gracias al respaldo del seguro de depósito fondo de Garantías de Instituciones Financieras, Fogafín que cubre la cuenta de ahorros hasta por $50.000.000 una eventual situación de liquidación de la entidad.

Gracias al entendimiento que el Banco tiene del mercado, han concentrado sus esfuerzos en generar vehículos que favorezcan el ahorro, además premian el esfuerzo del ahorrador con 270 sorteos semanales de $400.000 y 1 sorteo anual de $50.000.000

Así mismo, ofrecen la opción fácil y segura de crear una cuenta de ahorros de trámite simplificado de manera digital, desde la página web: www.bancow.com.co o de los dispositivos móviles de los analistas de crédito del Banco, sin tener que ir a una oficina.

Gracias estos esfuerzos, el Banco W hoy cuenta a lo largo y ancho del territorio con más de 233.000 clientes que tienen ahorrado $120 mil millones.

De otro lado, sus inversionistas de CDT ascienden a los 14.351, quienes tienen CDTs por $ 508 mil millones. Con estas inversiones el Banco transforma el dinero de los inversionistas en apoyo a través del crédito a los microempresarios del país; al mismo tiempo que sus clientes reciben una muy buena rentabilidad por su inversión.

Banco w

• Algunos, ven en el ahorro la vía para ayudar a incrementar su capital mediante las inversiones que realizan a sus negocios y los llevan a mejorarlos, además les permite cubrir necesidades personales: salud, compras, viajes, o imprevistos monetarios con los que no contaban.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad