Escuchar este artículo

Toque de queda inicia a la media noche desde este viernes en Cali y permiten apertura de bares

Mayo 14, 2021 - 02:56 p. m. 2021-05-14 Por:
Redacción de El País
Bares cerrados en Cali

Bares cerrados en Cali

Pantallazo de video

El toque de queda y la ley seca  inician a la media noche en Cali y van hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, desde este viernes 14 de mayo y hasta el 21 de mayo, anunció la Alcaldía.

Así quedó establecido en el decreto 4112.010.20.0259 de 2021 dado a conocer este viernes por la Alcaldía, y con el cual se permite la apertura de establecimientos del sector nocturno, como los bares.

El toque de queda contempla las excepciones habituales de otros decretos, entre los que se encuentra el personal de salud; organismos de socorro; cadenas de producción de alimentos, medicamentos, insumos, entre otros; comercialización de productos de primera necesidad; vigilancia y seguridad privada; medios de comunicación; actividades de la industria hotelera, entre otros. 

Lea también: Duque insiste en desbloquear vías y reitera voluntad de diálogo con Comité del Paro

Adicionalmente, el decreto contempla la apertura de restaurantes y bares, y el permiso para los trabajadores de este sector de hasta dos horas adicionales para hacer actividades de cierre y desplazamiento.

"Los establecimientos de la industria gastronómica y bares a las 11:59 p.m.  deberán restringir el ingreso de clientes al establecimiento y tendrán dos horas para realizar las operaciones de cierre de la atención presencial, sin perjuicio de poder terminar la atención de los clientes que ingresaron al establecimiento antes de las 11:59 p.m. sin que dicha
atención pueda exceder de la 1:00 AM. En todo caso, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nacional 4112.010.20.1763 de 2020, se permite la comercialización a través de plataformas digitales o servicio a domicilio de los productos de la industria gastronómica hasta la 1:00 a.m.", dice el decreto.

Además, :"los usuarios de salas de cine, podrán desplazarse hasta una hora y media después de que inicie el toque de queda, con la debida acreditación del consumo del servicio".

Cabe recordar que en Cali continúa suspendido el pico y placa para carros particulares y también está suspendido el pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales, supermercados, entre otros.

Manuel Pineda, Presidente Asobares Valle, Acoes,  reaccionó a esta decisión y dijo que la medida permitirá al sector nocturno de la ciudad recuperar los empleos que se han perdido por la pandemia y la crisis actual.

“Hoy empezamos la apertura del sector nocturno hasta la medianoche. Vamos a recuperar 12000 empleos de jóvenes y vamos a brindar espacios seguros para compartir y eliminar la tensión con buenos amigos”, comentó Pineda.

Le puede interesar: MÍO Cable vuelve a funcionar desde este viernes

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS