Escuchar este artículo

Duque insiste en desbloquear vías y reitera voluntad de diálogo con Comité del Paro

Mayo 14, 2021 - 03:37 p. m. 2021-05-14 Por:
Colprensa
Iván Duque

El Presidente reiteró el llamado al Comité del Paro a dialogar y dijo que bloqueo de vías va en contra de los derechos de los demás colombianos.

Foto: Presidencia de Colombia

El presidente de la República, Iván Duque, entregó una rueda de prensa en donde exaltó los buenos resultados económicos dados por el Dane en materia económica. Además, criticó que en el país se sigan haciendo bloqueos.

“Con el programa de reactivación podemos decir que en el primer trimestre del 2021 el crecimiento de la economía fue positivo por encima de las expectativas lo que significa que la recesión ha terminado y comienza la recuperación de nuestra economía. El reto de todos nosotros es que la reactivación siga dinámica que en este año reactivemos a Colombia porque de eso depende la generación de empleo”, dijo el mandatario.

Lea también: "Los bloqueos son un delito que afecta la seguridad de los ciudadanos": Mindefensa

Sostuvo que estos resultados económicos positivos son un llamado para que todos los colombianos se opongan a que se hagan más bloqueos, porque las protestas nos pueden hacer que se pierdan los avances que ya ha tenido el país en materia de reactivación.

“Ya nosotros lo hemos dicho con toda claridad, que estamos listos para reunirnos con los miembros del Comité Nacional del paro para avanzar en negociaciones y construcción de acuerdos. Este es un mensaje que se ha transmitido de manera diáfana. Hagamos eso rápidamente y permitamos que nuestro país siga reactivándose”, enfatizó.

"No hay razón para quitarle a un colombiano el derecho a comer, movilizarse o trabajar", dijo.

“Tenemos que seguir avanzando en la vacunación que no se puede seguir torpedeando con estas acciones contrarias a la ley. Llegamos a la vacuna 7 millones, otro paso importante, y en este mes de mayo llegaremos a 10 millones de vacunados”, dijo.

Le puede interesar: Gobernadora y alcaldes del norte del Valle insisten en diálogo y piden retiro de bloqueos

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS