MÍO Cable vuelve a funcionar desde este viernes

Escuchar este artículo

MÍO Cable vuelve a funcionar desde este viernes

Mayo 13, 2021 - 10:19 p. m. Por:
Redacción de El País
MÍO Cable

El MÍO Cable operará entre las 6:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Especial para El País

A partir de este viernes, 14 de mayo, se reactivará el servicio del MÍO Cable, el sistema aerosuspendido que conecta a los habitantes de la Comuna 20, zona de ladera de la ciudad, con el sistema de transporte masivo.

Desde Metrocali, ente gestor del sistema, confirmaron que el MÍO Cable funcionará en el mismo horario de la ruta troncal E21, la única que se encuentra operando en la actualidad.

"Vamos avanzando de manera gradual para poner en operación por completo el sistema lo antes posible. En esta ocasión los habitantes de más de 20 barrios de la zona de ladera podrán transportarse en el MÍO Cable y, hacer conexión con el masivo en la estación Unidad Deportiva", destaco Óscar Ortiz, presidente de Metrocali.

Lea también: Alertan de falsas retransmisiones con videos viejos de protestas en Cali

Desde el martes inició la reactivación gradual del sistema, cuya infraestructura ha resultado gravemente afectada en medio de las manifestaciones del Paro Nacional.

Hasta el momento solo se ha habilitado una ruta, la E21, que transita por los corredores Avenida 3N - Avenida de Las Américas, Centro y Calle 5.

En su recorrido atiende las estaciones Álamos, Vipasa, Prados del Norte, Las Américas, Versalles, Ermita, Centro, San Pedro, Estadio, Tequendama y Unidad Deportiva, así como las paradas en la Clínica Saludcoop, Rafael Uribe Uribe y la Terminal de Transportes.

El servicio se presta sin cobro para el usuario hasta este viernes, en el horario de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS