Toque de queda en Cali se mantiene desde las 8:00 p.m. los días 20 y 21 de abril
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

Toque de queda en Cali se mantiene desde las 8:00 p.m. los días 20 y 21 de abril

Abril 20, 2021 - 07:30 a. m. 2021-04-20 Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Tomado de Twitter @JorgeIvanOspina

El alcalde Jorge Iván Ospina indicó en la mañana del martes que mantendrá el toque de queda en Cali, entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente, este 20 y 21 de abril, como en jornadas anteriores.

Luego, anunció que la ciudad tendrá un nuevo confinamiento extendido y ley seca "desde la medianoche del jueves, hasta las 5:00 a.m. del lunes 26 de abril". La medida incluye todas las excepciones que se aplicaron en las jornadas pasadas para evitar el "agotamiento económico", agregó.

Anticipó que continuará la vigilancia epidemiológica en la capital del Valle, considerando los contagios de coronavirus y la ocupación de las UCI.

En Cali se retomaron las restricciones para frenar los contagios de coronavirus en la tercera ola de la emergencia sanitaria.

Lea además: Suspenden alternancia en colegios públicos de Cali; privados podrán continuar

"Vamos a incrementar el horario de los 'megacentros' de vacunación hasta las 10:00 p.m. y a buscar que los mismos puedan iniciar, a partir del jueves, [a funcionar] las 24 horas. Vamos a levantar la alternancia educativa en los colegios públicos a partir de esta semana y a mantener la alerta roja hospitalaria", expresó el burgomaestre.

Adicionalmente y en relación con la preocupación de las autoridades por la llegada de las variantes brasileña y británica a Cali, Ospina dijo que recomendará a los ciudadanos retrasar sus viajes programados a Antioquia y a la región Caribe, mientras que al Gobierno Nacional solicitará que reduzca la cantidad de frecuencias en los vuelos entre Cali y estos destinos.

Lea además: Dos meses de la vacunación contra covid-19 en Cali, ¿cómo va el proceso?

Frente a la disposición del Gobierno de que se aplique el 'pico y cédula' al transporte público, el Alcalde comentó que la medida "sería aumentar la conglomeración en las estaciones del MÍO o en los puntos de parada piendo cédula a los ciudadanos que ingresen. Lo que hay que hacer es controlar el aforo como se viene adelantando".

El 'pico y cédula' -dijo- se mantendrá en las condiciones que viene operando.

De acuerdo con el más reciente boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud Municipal, este lunes se reportaron 543 nuevos casos y 18 fallecidos por covid-19, para un total de 159.541 contagios y 4284 muertes confirmadas desde la llegada de la pandemia y hasta hoy. La ocupación de las UCI se encuentra en 93 %.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS