Suspenden alternancia en colegios oficiales de Cali; privados podrán continuar

Escuchar este artículo

Suspenden alternancia en colegios públicos de Cali; privados podrán continuar

Abril 20, 2021 - 10:25 a. m. Por:
Redacción de El País
Colegio Salón de clases

Imagen de referencia. Tres instituciones educativas oficiales de Cali se encontraban adelantando las clases bajo el modelo de alternancia.

Archivo de El País

Entre las medidas dispuestas por la Alcaldía de Cali para disminuir los contagios de coronavirus y la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, está la suspensión del modelo de alternancia en las tres instituciones educativas oficiales que actualmente adelantan este modelo de enseñanza.

Según explicó el secretario de Educación, William Rodríguez, la determinación se toma por la difícil situación de la ciudad y pese a que en el sector educativo de la capital vallecaucana se han presentado pocos contagios y se ha conseguido evitar su proliferación.

"Hemos acordado que se activan las alertas en el sistema educativo para el sector privado, es decir, ellos pueden continuar en alternancia, pero reforzando las medidas de bioseguridad. Para el sector oficial, para nuestras tres instituciones educativas que están en alternancia, se suspende e inician nuevamente clases desde aprendizaje en casa", dijo.

El Secretario apuntó que los colegios públicos donde se venía adelantando la alternancia se encuentran en zonas con altos índices de contagios, además, más del 27 % de los docentes y directivos se encuentran en alto riesgo por padecer enfermedades cardiometabólicas.

"El riesgo de comorbilidades también es un factor determinante que hay que tener en cuenta para tomar la decisión de no continuar la alternancia por esta semana en el sector oficial. El próximo viernes tendremos una nueva reunión donde se presentarán las evoluciones y se tomarán las nuevas determinaciones". manifestó.

Lea además: Dos meses de la vacunación contra covid-19 en Cali, ¿cómo va el proceso?

El pasado domingo, la secretaria de Educación Departamental, Mariluz Zuluaga, informó que desde este lunes y hasta el próximo 30 de abril estarán suspendidas las clases en alternancia en 34 municipios no certificados del Valle del Cauca. La medida también aplica para el personal administrativo y las instituciones educativas privadas que estaban aplicando este modelo.

Convocan a docentes mayores de 65 años a vacunarse contra el covid-19

El secretario William Rodríguez invitó a los docentes y directivos mayores de 65 años para que desde este miércoles acudan al 'megacentro' de vacunación del Estadio Olímpico Pascual Guerrero para iniciar su inmunización contra el covid-19.

Son 600 personas -según el funcionario- las que iniciarán su esquema de vacunación "como una medida contundente para garantizar las condiciones de bioseguridad en el entendido de poder garantizar el retorno seguro y pronto a la alternancia que es la urgencia que hoy tenemos".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS