Pico y cédula en Cali para este viernes 1 de enero

Escuchar este artículo

Este es el pico y cédula en Cali para este viernes 1 de enero

Enero 01, 2021 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País
Pico y cédula en Cali

La medida se extenderá hasta el 4 de enero de 2021, aunque podría ampliarse.

Bernardo Peña / El País

El pico y cédula en Cali sigue vigente durante los primeros días de enero de 2021, según lo estipulado en el decreto 4112.010.20.2130 de 2020.

La restricción busca ayudar a frenar la velocidad de contagio del coronavirus en la ciudad, ante el alto número de casos que se han registrado en la temporada de Navidad y Año Nuevo.

En el último boletín epidemiológico de 2020, la ciudad sumó 860 contagios y totalizó 96.178 casos de covid-19, situación que preocupa a las autoridades, teniendo en cuenta que la ocupación de las camas UCI en la ciudad llega al 90 %.

Para este viernes, el pico y cédula en Cali permite a las personas con documentos terminados en dígito par (2, 4, 6, 8 y 0) ingresar a establecimientos comerciales y hacer sus compras.

Cabe recordar que en la ciudad está vigente el toque de queda continuo que empezó desde las 9:00 p.m. de este jueves y se extenderá hasta el mediodía del domingo, 3 de enero.

Debido a esta restricción, solamente se permite el ingreso de una persona por familia a los establecimientos, siempre y cuando el pico y cédula se lo permita. 

No deje de leer: Los horarios en los que podrá transitar por La Línea en año nuevo y puente de Reyes

Excepciones

La restricción de pico y cédula no aplica para el ingreso a restaurantes, bares, servicios de tránsito, gimnasios, escuelas deportivas y/o centros de acondicionamiento físico.

De igual manera, se exceptúan los servicios y trámites notariales bancarios, financieros y administrativos que para su realización requieran la comparecencia simultánea de dos o más personas.

Tampoco aplica al personal médico y demás vinculado con la prestación del servicio de salud, debidamente identificados.

Lea también: Colombia se prepara para el año "más retador en la historia de la salud", según Minsalud

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS