Escuchar este artículo

Capturan a presuntos implicados en el crimen de Junior Jein y DJ Piru

Octubre 26, 2021 - 11:02 a. m. 2021-10-26 Por:
Redacción de El País
Junior Jein

Junior Jein, artista urbano asesinado el pasado en Cali.

Foto: Instagram de @JuniorJein

Las autoridades locales anunciaron este martes que fueron capturadas ocho personas que estarían involucradas en el crimen de los artistas Junior Jein y DJ Piru, quienes fueron asesinados en Cali. 

Según confirmó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de la ciudad, estas personas habrían participado en el homicidio de Harold Angulo Vencé, más conocido como Junior Jein, quien fue víctima de un atentado en una discoteca del sur de Cali el pasado 13 de junio. 

La Institución informó que con la captura de estas personas también se logró esclarecer el crimen de Jhon Jaime Cuero, conocido como Dj Piru, asesinado en enero de 2020 en la capital del Valle. El hombre trabajaba con el cantante Junior Jein.

Lea además: Gobierno pagará millonaria recompensa por captura de alias 'Otoniel', confirmó la Policía

Los capturados serían miembros de un grupo delictivo dedicado a la comisión de asesinatos que, además, tendría relación con la estructura delincuencial 'Los Chotas' que opera en Buenaventura.

"Operaban bajo subcontratación. La Fiscalía y la Policía tienen evidencias que estas personas serian contratadas por las bandas ‘La Local’ y ‘Los Chotas’ desde Buenaventura. Los integrantes serían responsables de varios delitos, dentro de ellos el homicidio de Junior Jein", indicó Sandra González, directora seccional de la Fiscalía en Cali.

Sobre los capturados

Con relación a los ocho implicados, la Policía Metropolitana de Cali informó que estas personas serían miembros del grupo delincuencial 'Los Músicos'. 

Los capturados fueron identificados bajor los alias de 'Panda', 'Maicol', 'Monocupe', 'Careniña', 'Mulato', 'Taxista', 'Yanetsi' y 'La Bruja'. Todos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y receptación.

Estas personas, quienes tienen antecedentes judiciales por hurto, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, también son señalados por otros diez homicidios, uno de ellos el de un líder juvenil el 23 de enero en el barrio Nápoles y el de una abogada en abril del presente año.

En los operativos contra ellos fue incautada una motocicleta que habría sido utilizada para transportar a los autores materiales del crimen de Junior Jein, quienes fueron enviados a la cárcel el pasado mes de junio. 

"Trabajaban con 'Los Chotas', tenían una oficina de cobro de cuentas para que este grupo delincuencial llegara a Cali a cometer este tipo de actividades. Ese grupo, que opera en Buenaventura, sería el responsable de los dos homicidios", precisó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali.

Homicidio de Junior Jein y Dj Piru

El cantante bonaverense de música urbana, Junior Jein, fue víctima de un atentado sicarial que lo dejó gravemente herido luego de recibir varios impactos de bala a las afueras del establecimiento 'A otro nivel disco club', ubicado en la Avenida Roosevelt con Carrera 37.

Aunque fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, allí llegó sin vida, confirmaron allegados al cantante. El atentado ocurrió poco después de que Junior Jein llegara a la discoteca donde participaría de un evento en el marco del lanzamiento de su canción, 'La recompensa'.

Lea también: Autoridades hablan de supuesto atentado contra agentes de movilidad en Cali

Con relación a la muerte de Dj Piru, las autoridades informaron en su momento que el asesinato se registró cerca de las 12:30 a.m. en el exterior de un estudio de grabación localizado en la Carrera 47 con Calle 25, en el barrio José Holguín Garcés.

De acuerdo con la versión entregada por la Policía Metropolitana de Cali, hasta este lugar llegaron dos hombres que dispararon en tres ocasiones contra la víctima que, pese a ser trasladada a la Clínica Nuestra donde recibió atención profesional, perdió la vida a causa de la gravedad de sus lesiones.


Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS