Jorge Iván Ospina, negativo para covid-19 en pruebas PCR y de antígenos

Escuchar este artículo

Alcalde Ospina dio negativo para covid-19 en pruebas PCR y de antígenos

Marzo 04, 2021 - 03:11 p. m. Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Alcaldía de Cali

El alcalde Jorge Iván Ospina confirmó este jueves que dio negativo en la pruebas PCR y de antígenos a las que se sometió para descartar que padeciera covid-19.

"A todos los que han estado preocupados y atentos por mi salud, GRACIAS. (Debo) informar que han llegado los exámenes para covid y son negativos, tanto el antígeno como el PCR. A buscar la causa de la molestia por otro lado", escribió Ospina en su cuenta de Twitter.

El mandatario local añadió que su tarea ahora será "mantenener las medidas de bioseguridad y continuar con la agenda".

El alcalde había indicado en la noche del miércoles vía Twitter que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad, por lo cual se aislaría y se realizaría el respectivo examen.

Según Ospina, entre las señales que presentaba se encontraban "fiebre de 38,6, falta de aire, malestar general, escalofríos, mareo y tos".

Lea también: Levantan toque de queda y ley seca en Cali, pero mantienen otras medidas

Hasta antes de presentar la sintomatología, el burgomaestre había estado participando de las varias jornadas del plan de vacunación contra el covid-19 que se han adelantado en Cali.

En la tarde del miércoles precisamente estuvo presente en la inmunización de 15 habitantes de calle, mayores de 80 años, en el centro de la ciudad.

Cabe recordar que el pasado 28 de febrero la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, informó que estaba contagiada del coronavirus, luego de participar en la cumbre de Gobernadores organizada por la Federación Nacional de Departamentos, el 25 y 26 de ese mismo mes.

Un día después de que la mandataria del Valle confirmara su diagnóstico, su homólogo del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, también informó que dio positivo para el virus Sars-CoV-2, causante de la enfermedad.

Hasta este miércoles, el total de casos de covid-19 en el Valle del Cauca ascendía a 196.532, de los cuales se han recuperado 180.968 pacientes y han fallecido 6.219.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS