15 habitantes de calle, mayores de 80 años, ya fueron vacunados contra el covid-19 en Cali

Escuchar este artículo

15 habitantes de calle, mayores de 80 años, ya fueron vacunados contra el covid-19 en Cali

Marzo 03, 2021 - 04:54 p. m. Por:
Redacción de El País
15 habitantes de calle, mayores de 80 años, fueron vacunados contra el covid-19 en Cali

Un total de 15 habitantes de calle, mayores de 80 años, fueron inmunizados contra el covid-19 este miércoles. Recibieron la vacuna Coronavac, de una sola dosis, desarrollada por el laboratorio chino SInovac.

Foto: Alcaldía de Cali

15 habitantes de calle, mayores de 80 años, fueron vacunados contra el covid-19 este miércoles en medio de una jornada que lideró la Alcaldía de Cali, a través de las secretarías de Salud Pública y Bienestar Social, en alianza con la Fundación Samaritanos de la Calle.

El alcalde Jorge Iván Ospina participó de la actividad que se adelantó en el centro de la ciudad y estuvo a cargo de la Empresa Social del Estado - ESE Ladera.

Destacó los avances de la vacunación en Cali y resaltó la importancia de incluir en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus a adultos mayores en condición de calle, ya que están "expuestos (a la enfermedad) al no tener la posibilidad de acatar con rigor las normas de bioseguridad. Es importante que sean vacunados de inmediato".

Además, de la vacuna contra el covid-19, estas personas se beneficiaron de un paquete de servicios médicos y odontológicos.

María Piedad Echeverry, gerente de la ESE, explicó que se aprovechó la jornada "traer otras tareas sociales como una completa oferta de salud. Debemos proteger a nuestros adultos mayores, máxime cuando se exponen a un riesgo mayor".

15 habitantes de calle, mayores de 80 años, fueron vacunados contra el covid-19 en Cali

El secretario de Bienestar Social, Jesús Darío González, señaló el "trabajo interinstitucional entre las diferentes dependencias, con los aliados de la fundación para organizar un dispositivo bioseguro y que cumpla con todas las condiciones".

Indicaron que estas quince personas recibieron el biológico Coronavac, desarrollado por el laboratorio chino Sinovac, de una sola dosis.

Lea además: ¿Cómo avanza la vacunación contra el covid-19 en el Valle?

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS