El pais
SUSCRÍBETE
Uber / Imagen de referencia | Foto: Especial para El País

UBER

Uber sigue en búsqueda de su regulación para el 2020

Pese a que la plataforma digital aún no está regulada por el Gobierno, ha pagado un total de $35.000 millones por IVA.

13 de diciembre de 2019 Por: Redacción de El País 

Uber continuará en este 2020 en la constante búsqueda de una reglamentación que permita la coexistencia entre los taxis, otros medios de transporte y el Transporte Privado Intermediado por Plataformas.

Nicolás Pardo, gerente General de Uber Colombia, dijo que “una de las cifras más relevantes que reforzó la empresa corresponde al pago que ha realizado por concepto de IVA, y es que a pesar de no contar con una reglamentación en el país, ya ha pagado un total de $35.000 millones a diciembre del 2018, correspondientes a este impuesto”.

Pardo agregó que “vemos con mucho entusiasmo el 2020, sabemos que hay unos proyectos de ley en el Congreso, que esperamos prosperen. Estamos listos para sentarnos a construir esa realidad regulatoria ya que llevamos seis años pidiéndolo”.

Lea también: Con DiDi crece la competencia en 'apps' de movilidad en Cali

En su balance del 2019 se destaca que completan el año con más de 300 millones de viajes en Colombia desde el 2013. Este año, la App también lanzó una nueva funcionalidad de seguridad cada dos meses, en promedio, y cierra el 2019 con ‘Uber Pro’, un programa de lealtad que premia a los socios conductores registrados en la aplicación.

“Más del 76 % de los socios conductores registrados en la App de Uber tienen personas que dependen de ellos, y más del 60 % son cabeza de familia”, aseguró el Gerente General de Uber Colombia.

‘Uber Pro’ tiene alianza con diferentes empresas a nivel nacional ofreciéndole a los socios conductores planes de celular a descuento, cuentas de ahorro, entre otros beneficios.

“Lo importante es que los usuarios se sientan cada vez más en confianza con la plataforma. La competencia nos obliga a mejorar y queremos sentarnos a construir la realidad de la regulación, no solo con el Gobierno sino con la academia, gremios y diferentes ONG”, concluyó Pardo.

Estados Unidos, México, Brasil, Panamá y Reino Unido son las nacionalidades que más solicitan viajes de Uber.

Más de 480 mil viajes son solicitados al mes entre las 12:00 a.m. y las 3:00 a.m. 

Uber tiene 88.000 socios conductores registrados en la aplicación y 2 millones de usuarios.

AHORA EN Tecnología