El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Verduras para bajar de peso.
Verduras para bajar de peso. | Foto: Getty Images

Salud

Las verduras que ayudan a adelgazar en tiempo récord, según nutricionistas

El consumo regular de agua es ideal para bajar de peso.

28 de mayo de 2023 Por: El País

Faltan menos de 4 días para que el mes de mayo termine y el de junio inicie y son muchas las personas en diferentes partes del mundo las que se plantearon que en este 2023 bajarían de peso de forma considerable. Algunas ya cumplieron su objetivo, otras van a mitad de camino y otro grupo de individuos aún no empieza a tomar cartas en el asunto para lograr esta meta.

Lo cierto es que para alcanzar este gran anhelo una persona necesita fuerza de voluntad, un alto compromiso y determinante dedicación. Si esto no se tiene, será muy difícil que un individuo logre adelgazar, dado que, es muy posible que desista rápidamente.

Cabe mencionar que los profesionales de la salud recomiendan adoptar un estilo de vida saludable para bajar de peso. Para esto, una persona se debe practicar actividad física como mínimo tres veces a la semana. Es importante que un especialista en el tema supervise esto.

De igual manera, es necesario destacar que el ejercicio se debe complementar con una alimentación sana. De la dieta se deben eliminar los alimentos o productos cargados de grasas dañinas, azúcar y sodio.

woman feet on weighing scales looking weight over magnifying
Adelgazar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

A su vez, se deben añadir la gran mayoría de los alimentos de origen vegetal. Entre estos resaltan las frutas, las verduras, las legumbres, las semillas, los cereales integrales y los frutos secos. Estos tienden por ser bajos en grasa, por lo estimulan la pérdida de peso.

En este sentido, y en lo que corresponde al consumo de verduras, hay diez de ellas en particular que resaltan entre las demás porque ayudan a perder peso de forma rápida. De acuerdo con la plataforma digital La Razón 25, estas son:

1. Lechuga. “Contiene mucha fibra y es altamente saciante, por lo que conviene combinarla con otras comidas. Tiene también efectos relajantes, lo que nos ayudará a evitar la ansiedad que pueden provocar las dietas de adelgazamiento”, afirma.

2. Cebolla. La cebolla es una de las verduras más comunes y por nada del mundo puede faltar en una dieta alimenticia saludable, pues este alimento de origen vegetal es capaz de eliminar los líquidos retenidos, lo cual es esencial para perder peso. Además, combate el estreñimiento.

3. Alcachofa. “Rica en fibra. Es diurética, ayuda a eliminar toxinas y regula el colesterol. Contienen inulina, un carbohidrato ideal para los diabéticos, ya que se metaboliza lentamente en el organismo formando fructosa en lugar de glucosa. Por otra parte, la inulina es diurético y laxante”.

4. Ajo. Sin lugar a dudas, el ajo es uno de los alimentos más saludables que existen. Es una verdura ideal para eliminar el exceso de depósitos de grasa. Se puede consumir en su propio estado o combinado con otros alimentos.

Ajo, alimento saludable.
Ajo, alimento saludable. | Foto: Getty Images

5. Brócoli. “Ayuda a combatir la grasa y a protegernos de enfermedades como el cáncer. Es muy baja en calorías y rica en fibra por lo que no puede faltar en nuestro plan de adelgazamiento”.

6. Pepino. El pepino es un alimento es muy rico en agua y en fibra, por eso, es de los mejores para adelgazar.

7. Espinacas. “Los componentes básicos de las espinacas son agua y, sobre todo, proteínas. Tienen un nivel muy bajo de carbohidratos y sus tallos son muy ricos en fibra”.

8. Berenjena. Este alimento, al consumirse a diario, ayuda a bajar de peso porque otorga una sensación de saciedad.

9. Tomate. “Son ideales para depurar el organismo. Aunque lo normal es comerlos crudos, los tomates cocinados permiten que nuestro cuerpo absorba mejor el licopeno, que nos ayuda a transformar las grasas en energía”.

10. Zanahoria. Las zanahorias son ricas en agua y enzimas digestivas, esto acelera el metabolismo y ayuda a bajar de peso.

Zanahorias para bajar de peso.
Zanahorias para bajar de peso. | Foto: Getty Images

AHORA EN Salud