El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Celulitis en las piernas
Un tratamiento casero con café sirve mucho para la celulitis | Foto: Getty Images/iStockphoto

salud

El café como exfoliante natural para combatir la celulitis

Se ha descubierto que el café eliminaría celulitis y la llamada piel de naranja.

27 de mayo de 2023 Por: El País

El café tiene muchos beneficios al tomarlo, pero también al usarlo de manera tópica, como si se tratara de un producto cosmético. El gran problema para algunas mujeres de celulitis puede ser fácilmente eliminado con el uso de la cafeína preparada para untar en la zona que se desea mejorar de apariencia y con constancia se obtendrían rápidos resultados.

Según expertos en el tema, el café reactiva la circulación sanguínea, reduciendo la formación de depósitos de grasa y atacando a la celulitis ya existente en algunas partes del cuerpo.

En este artículo conocerás el paso a paso de cómo utilizar el café molido en beneficio de eliminar la celulitis, con aceite de oliva.

  • Mezclar media taza de café molido con dos cucharadas de aceite de oliva y revolver hasta crear una mezcla homogénea que sea adecuada para aplicarse sobre la zona de celulitis ya sea en las piernas, el abdomen, los glúteos o los brazos.
  • Realiza movimientos durante 10 minutos de manera circular, procede a aumentar la intención involucrando los nudillos de las manos y luego pellizca un poco la zona.
Los masajes deben ser suaves y firmes Foto: Thinkstock | Foto: RevistaFucsia.com
  • Una vez realizado el masaje, puedes envolver la zona en donde se aplicó la mezcla con papel de film, por 20 minutos; en este tiempo el aceite hidratará también la zona, si se envuelve. Pero de no envolverse en el papel podría dejar la mezcla en la zona por 30 minutos más.
  • Después de ese tiempo la zona debe enjugarse con agua tibia y secar suavemente con toalla limpia, posteriormente puede aplicarse cualquier tipo de crema anticelulítica.
Cualquier crema anticelulítica que ayude a intensificar el tratamiento podrá ser aplicada Foto: Ingimages | Foto: Foto: Ingimages
  • Como recomendación final todo este procedimiento debe hacerse en la ducha para evitar ensuciar otras superficies y sea más cómodo enjugar.
Celulitis
En la ducha habrá mayor y mejor espacio para realizar el tratamiento | Foto: Getty Images

Otros beneficios del café

El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, especialmente en un país productor y reconocido por la calidad de este producto como Colombia. Sin embargo, siempre ha existido la duda sobre las posibles consecuencias y los beneficios de consumirlo.

Algunos estudios han demostrado que la respuesta del organismo al café podría estar relacionada con la manera en la que este se procesa, por lo que podría existir un tipo que beneficiaría en mayor medida al cuerpo humano.

Es importante resaltar que el café es un grano que necesita ser procesado para que termine en polvo y, posterior a su preparación, en una bebida; pero es en su origen (el proceso de tueste) en la que este alimento puede llegar a perder propiedades como el sabor y calidad.

Además, se ha comprobado que el café puede llegar a disminuir el riesgo de mortalidad, puede prevenir infartos o derrames cerebrales en personas sanas, así como también tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

En ese sentido, según declaraciones entregadas por el doctor La Vecchia a la Revista Forum Café, “el café regular parece que estimula más la secreción de ácido que el café descafeinado, mientras que no se nota diferencia con las presentaciones de cafés instantáneos que actuarían igual que el café normal en la estimulación de ácidos gástricos”.

Importante conocer las condiciones del cuerpo para determinar la cantidad de café que se puede consumir | Foto: Álvaro Pío Fernández - El País

Asimismo, el especialista manifestó que el café regulado y el instantáneo freeze tienen mayor incidencia para estimular los niveles más altos de la hormona gastrina.

Por otra parte, según los especialistas, el café tostado ligero tiene más propiedades antioxidantes, debido a que conserva más las cualidades del grano original.

Por ello, en conclusión, los expertos en salud y en café manifestaron que trae mejores beneficios al cuerpo humano que este se consuma de la manera más natural posible, recién molido y con un proceso de tueste bajo.

AHORA EN Salud