El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Obesidad
El alto colesterol puede generar obesidad y problemas cardiovasculares. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

El alimento rico en vitaminas y minerales que ayuda a reducir el colesterol

Este cereal es perfecto para bajar el exceso de grasa.

16 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Los niveles altos de colesterol son el resultado de una vida sedentaria y una dieta desequilibrada rica en azúcares simples, harinas refinadas y calorías.

Sin embargo, existe un alimento que ayuda a regular esta sustancia en el cuerpo para que no llegue a niveles nocivos y generen enfermedades como sobrepeso u obesidad.

Sin embargo, pocos saben que existe un alimento que ayuda a reducir el colesterol malo en el organismo. Se trata de la quinoa, la cual tiene muchas ventajas, entre ellas proteger contra enfermedades cardiovasculares, metabólicas y degenerativas, mejorar el sistema inmunológico, reducir los síntomas de la postmenopausia y promover el aumento de la masa muscular.

Arterias / Arteria
La placa de colesterol tapa las arterias. | Foto: Getty Images

Este elemento milenario, originario de los Andes, se destaca por ser el único vegetal con todos los aminoácidos esenciales. Es considerado un superalimento con muchas ventajas saludables debido a su alto valor nutricional.

Asimismo, este cereal tiene grandes cantidades de ácidos grasos omega-3 y omega 6, los cuales ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL, también conocido como colesterol malo, porque puede acumularse en las paredes de las arterias y taponar el flujo sanguíneo.

Semillas
Las semillas le ofrecen diversos beneficios al organismo como la quinoa con el colesterol. | Foto: Getty Images

“La quinoa es buena para adelgazar y uno de los motivos es que nos aporta una gran cantidad de nutrientes y, sin embargo, muy pocas calorías, por tanto, se trata de un alimento nutritivo que alimenta con pocas calorías”, afirmó el portal web Mediplus.

Según los expertos, la quinoa no es una semilla como el arroz que se puede hervir directamente en una olla, sino que se debe preparar concienzudamente antes de cocinarla para mejorar su sabor. Por lo tanto, para preparar quinoa es importante lavar bien la semilla para eliminar su sabor amargo natural.

El consumo de pistacho reduciría los niveles de colesterol en la sangre.
El consumo de quinoa reduciría los niveles de colesterol en la sangre. | Foto: Getty Images / SCIEPRO/SCIENCE PHOTO LIBRARY

AHORA EN Salud