El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Dieta Saludable
Con una alimentación saludable es posible conseguir bajar de peso. | Foto: Getty Images

Salud

¿Cómo funciona la dieta 80/20? El método para bajar de peso en solo 3 semanas sin dejar de comer

Mantener una alimentación consciente y saludable, sin necesidad de privarse de algunas comidas, es el objetivo de esta dieta.

10 de abril de 2024 Por: Redacción El País

La dieta 80/20 es un enfoque que se basa en el principio de que el 80% del tiempo una persona debe seguir una alimentación saludable y equilibrada, mientras que el 20% restante puedes darse ciertas libertades para disfrutar de alimentos menos saludables o indulgentes.

Este enfoque busca fomentar un equilibrio sostenible y realista en lugar de seguir restricciones extremas o reglas estrictas.

Es importante mantener una dieta balanceada.
Es importante mantener una dieta balanceada. | Foto: Getty Images

Aquí hay algunas características clave de la dieta 80/20 y cómo funciona para ayudar a perder peso en solo 3 semanas:

Este tipo de dieta beneficia a las personas que padecer de diabetes.
Este tipo de dieta beneficia a las personas que padecer de diabetes. | Foto: Getty Images
La OMS recomienda que los adultos practiquen al menos 150 minutos semanales de actividad física aeróbica de intensidad moderada, o 75 minutos semanales de ejercicio aeróbico de alta intensidad para obtener beneficios notables para la salud. | Foto: 123rf / El País
  • Enfoque a corto plazo: La dieta 80/20 puede ser vista como un enfoque a corto plazo para perder peso en solo 3 semanas, pero también se puede adoptar como un estilo de vida a largo plazo para mantener el peso perdido. Durante estas tres semanas, es importante comprometerse con el plan y seguirlo de manera consistente.

Es importante recordar que la pérdida de peso varía según cada persona y que es fundamental consultar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier programa de pérdida de peso, incluida la dieta 80/20.

AHORA EN Salud