El pais
SUSCRÍBETE
En las instalaciones de la DIJIN se realizó la reseña a la excongresista Aida Merlano quien fue deportada a Colombia en horas de la mañana de este viernes desde Venezuela. | Foto: Colprensa

FISCALÍA

Revelan las fechas de las próximas diligencias judiciales que debe enfrentar Aida Merlano

La Excongresista deberá responder ante la justicia colombiana por haberse fugado de la cárcel, donde estaba recluida por las acusaciones en su contra relacionadas con compra de votos en la Costa Caribe.

3 de abril de 2023 Por: Redacción de El País

Aida Merlano finalmente tendrá que comparecer ante la justicia colombiana en los próximos días, esto luego de que las audiencias que estaban programadas fueron suspendidas porque, según la defensa de la excongresista, ella se vio implicada en una golpiza en la cárcel 'El Buen Pastor'.

De acuerdo con lo revelado por Blu Radio, el próximo 10 de abril Merlano tendría diligencias con la Fiscalía, para las cuales los fiscales irán hasta la cárcel donde ella se encuentra recluida; mientras que el próximo jueves 13 de abril, a las 9:00 a.m., la excongresista tendrá una cita en la Corte Suprema para rendir versión libre. 

Le puede interesar: Procuraduría General abrió investigación contra el secretario de Movilidad de Cali

​El miércoles 19 de abril, Merlano tendrá la audiencia de imputación de cargos por el caso de fuga de presos que enfrenta tras haberse escapado de la cárcel, el 1 de octubre de 2019, al pedir una cita médica y lanzarse por la ventana de un consultorio odontológico.

​Cabe recordar que las audiencias de Merlano habían sido programadas para los últimos días de marzo, pero su abogado solicitó el aplazamiento de estas luego de que la excongresista, según argumentó él, fue golpeada en medio de una requisa en la que se le encontró un celular en su celda.  

AHORA EN Política