El pais
SUSCRÍBETE
La ministra MinTIC, Mery Janeth Gutiérrez, y el presidente Gustavo Petro. | Foto: El País

GUSTAVO PETRO

¿Qué pasó? Por decisión de Petro, la Ministra MinTIC todavía no se posesionará

El Directo del Dapre confirmó que no se posesionará este jueves en el acto que se llevará a cabo en Catam cerca de las 09:00 a.m.

11 de agosto de 2022 Por: Colprensa

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Mauricio Lizcano, confirmó que la ministra de Tecnologías designada, Mery Janeth Gutiérrez, no se posesionará este jueves en el acto que se llevará a cabo en Catam cerca de las 09:00 a.m.

“Ella no se va a posesionar hoy. Cuándo se posesione o cómo lo haga,
es una decisión del presidente. El resorte de los ministros es decisión suya y él está evaluando y estudiando todas sus decisiones. A mí no me corresponde usurpar sus decisiones”, aseguró Lizcano en entrevista con la W.


Lea además: "El único pedacito del Litoral Pacífico de todo el mundo pobre es el colombiano": Petro en Cumbre del Pacífico

La ministra designada recientemente ha estado en el centro de un debate por la demanda que interpuso en el año 2014 contra la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) como representante legal de la productora Programar TV.

Además, según una investigación del periodista Daniel Coronell, esa empresa habría sido beneficiaria de contratos con Coldeportes, mientras trabajaba allí una funcionaria que después tuvo relación con la empresa.

Lea también: Casa de Nariño comenzará a reducir medidas de tránsito y seguridad en sus alrededores

Finalmente, Lizcano confirmó que no se posesionará el ministro que vaya a dirigir la cartera de Ciencia, única que falta por designar. Y como lo había anticipado, tampoco lo hará el ministro de Justicia, Néstor Osuna, debido a que él solicitó unos días para poder terminar su trámite de renuncia en la Universidad Externado de Colombia.

AHORA EN Política