El pais
SUSCRÍBETE
Casa de Nariño, palacio de la Presidencia de Colombia. | Foto: Foto: Archivo Colprensa

GUSTAVO PETRO

Casa de Nariño comenzará a reducir medidas de tránsito y seguridad en sus alrededores

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Mauricio Lizcano, aseguró que en los próximos días los colombianos podrán transitar por la Plaza Núñez.

10 de agosto de 2022 Por: Colprensa

El Gobierno del presidente Gustavo Petro está tomando medidas prontas para demostrar que serán una administración dedicada y muy cercana a los colombianos.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Mauricio Lizcano, informó que en los próximos días los colombianos podrán transitar por la Plaza Núñez.

“En unos días la Plaza Núñez va a quedar abierta al público, es la Plaza que queda entre el Congreso y la Presidencia de la República, sobre la intención que tenemos de hacer una Presidencia con puertas abiertas, vamos a abrir la Plaza para que la gente pueda conocer, visitar, poder cruzar la calle entre un lado y el otro”, expresó Lizcano en declaraciones.

El director aseguró que, de igual forma, se adelantarán conversaciones con el equipo de seguridad de la Casa de Nariño, para así continuar logrando que se reduzcan las estrictas medidas de tránsito y seguridad que actualmente tiene el Palacio.

Lea aquí: Entre reducciones de cargos y contrataciones anda el Gobierno del presidente Gustavo Petro

“Vamos a empezar a abrir más acceso en el centro para que la gente pueda caminar a los alrededores de la Presidencia. Peatonal para que la gente pueda caminar, pueda cruzar entre las carreras séptima y octava, puedan conocer, entrar, ver el Palacio más cerca”, confirmó Lizcano.

La cercanía de los colombianos se ha podido evidenciar en los recientes días del nuevo Gobierno, por las calles del Palacio y sus diferentes salones se han evidenciado los recorridos de turistas que solicitan hacer la visita por medio de la página web de la Presidencia.

AHORA EN Política