El pais
SUSCRÍBETE

Oro para el deporte

Cada año, el deporte colombiano termina aportando una considerable cantidad, por no decir la mayoría, de las buenas noticias para el país. Y este 2017 que está finalizando no fue la excepción.

28 de diciembre de 2017 Por: Editorial .

Cada año, el deporte colombiano termina aportando una considerable cantidad, por no decir la mayoría, de las buenas noticias para el país. Y este 2017 que está finalizando no fue la excepción.

Por fortuna, desde distintos rincones de esta Colombia atribulada por tantos hechos de violencia o corrupción, suelen aparecer esos héroes, muchos de ellos anónimos, que producen satisfacciones y alegrías y llegan como un bálsamo para la vida nacional.

¡Cuántos hechos positivos generó el deporte colombiano este 2017! Primero fue el ciclista antioqueño Fernando Gaviria, quien por allá en mayo puso su nombre en boca del mundo entero tras vapulear a los hombres más veloces en el Giro de Italia con el triunfo de cuatro etapas. Algo sin precedentes en la ronda italiana para un colombiano.

Continuando por esa misma senda del éxito, otro paisa, Rigoberto Urán, ganó una fracción del mítico Tour de Francia y al final de la competencia cantó a todo pulmón el himno nacional de Colombia en el segundo lugar del podio de la general, detrás del británico Chris Froome. ¡Gigante, ‘Rigo’!

Y como si algo faltara en el mundo de las bielas, Miguel Ángel López ratificó ese gran momento del ciclismo colombiano al quedarse con la victoria en dos etapas de la Vuelta a España.

Luego, la gran Mariana Pajón se atrevió a competir en el ciclismo de pista y demostró que sus condiciones no solo brillan en el BMX. En las competencias de velocidad, la doble medallista olímpica ganó presea de oro en persecución por equipos con su compañera Martha Bayona, en los Juegos Bolivarianos que tuvieron a Cali como una de las subsedes de las justas. Los Bolivarianos, a propósito, fueron ganados por la delegación colombiana en una presentación histórica donde no tuvo rival.

Pero no solo el ciclismo embriagó de alegría a los colombianos. El marchista Éider Arévalo demostró de qué está hecho y conquistó una medalla de oro en el Mundial de Atletismo realizado en Londres. Felicidad total para el país por la gesta histórica del atleta bogotano.

Y el fútbol, cómo no, también les regaló momentos de máxima felicidad a los colombianos. En noviembre pasado, la Selección Colombia de fútbol de mayores, de la mano del técnico argentino José Néstor Pékerman, clasificó por segunda vez consecutiva a un Mundial. En Rusia 2018, el equipo nacional tratará de mejorar el gran papel que logró, también bajo la dirección de Pékerman, en la cita orbital de Brasil 2014.

Seguramente somos injustos al no enumerar aquí otras hazañas y otros héroes del deporte colombiano, porque la lista es extensa. Pero lo que esto demuestra, justamente, es que hay buen trabajo en las bases de la actividad deportiva nacional y que el apoyo del Gobierno a través de Coldeportes, cada vez mejora aunque haya todavía flancos por cubrir.

Este 2017 es para celebrar en el país por cuenta de nuestros deportistas, hombres y mujeres de carne y hueso que a través de su trabajo y honestidad nos recuerdan que es bueno ser colombianos.

AHORA EN Editorial