Columnista
Preparando el camino del Señor
Que este tercer domingo de adviento sea motivo de alegría profunda, que nos impulse a renovar nuestro espíritu y a disponernos con mayor apertura al misterio de Jesús.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

14 de dic de 2025, 12:41 a. m.
Actualizado el 14 de dic de 2025, 12:41 a. m.
Por Monseñor Alexánder Matiz Atencio, obispo de Buga
Las lecturas de este tercer domingo de adviento tienen un mensaje alentador: caminos seguros, la paciencia y el sufrimiento no quedan en vano, pues están colmados de esperanza y dan aliciente a la misión profética.
Juan, quien desde la cárcel tiene noticia de lo que Jesús está haciendo, manda a preguntar por medio de sus discípulos si él es el Mesías o se tiene que esperar a otro.
La respuesta de Jesús es clara, sin vacilaciones, y constatando: vayan y díganle a Juan lo que están viendo.
Lo fundamental es la revelación de Jesús, quien se manifiesta por ser Él quien cura, revive y da la esperanza a los pobres a través de la buena noticia.
Jesús reconoce en Juan que es un profeta, anunciado desde las sagradas escrituras; hace el público reconocimiento de la persona y mensaje de Juan. La misión de Juan es preparar los caminos del Mesías y reconoce la grandeza de su presencia terrenal como el más grande nacido de mujer. Admira en Juan su reciedumbre de carácter, que lo ha llevado a enfrentarse a Herodes, cuyo comportamiento escandaloso ha denunciado; también Jesús admira en Juan la austeridad que tiene.
Que podamos alegrarnos aun en medio de los desiertos personales, reconociendo que su presencia es capaz de transformar, iluminar y revitalizar todo aquello que parece estéril o sin vida. Que la esperanza que brota de Él nos fortalezca y nos prepare para acoger con gozo la plenitud de su llegada. Que este tercer domingo de adviento sea motivo de alegría profunda, que nos impulse a renovar nuestro espíritu y a disponernos con mayor apertura al misterio de Jesús.
Mensaje escrito por el Arzobispo de Cali y sus obispos auxiliares para los lectores de El País.
6024455000






