El pais
SUSCRÍBETE

Cali-Cohete

Al que quiera más que le piquen caña. He revisado los logros de la Alcaldía en estos últimos seis meses. Información que jamás ocupa titulares de prensa porque son positivos y aquí lo único que mueve...

1 de julio de 2019 Por: Aura Lucía Mera

Al que quiera más que le piquen caña. He revisado los logros de la Alcaldía en estos últimos seis meses. Información que jamás ocupa titulares de prensa porque son positivos y aquí lo único que mueve lectores, televidentes y radioescuchas son los crímenes, las violaciones, el morbo y la mala leche. Lo demás pasa de agache. Triste pero cierto. Y no vamos a cambiar de la noche a la mañana.

De enero hasta la fecha, Maurice Armitage y su equipo de gobierno le han entregado a la ciudad :

- 36 parques remodelados y amoblados con juegos infantiles, gimnasios biosaludables, actividades deportivas y culturales. Fueron diseñados teniendo en cuenta las necesidades y preferencias de las comunidades con la asesoría técnica y dirección del Taller del Espacio Público y Planeación Municipal. Lugares antes abandonados y enmalezados, guarida de malandros y drogos, convertidos en sitios de esparcimiento, donde se reúnen niños, adultos mayores y deportistas. Antes de finalizar se entregarán a la ciudad 61 parques pendientes.

- 335 paraderos cubiertos para esperar el MÍO. Cali tendrá la primera flota eléctrica de buses y eventualmente será la más grande del país, logrando ofrecer un servicio óptimo y protegiendo el medio ambiente.

- En el barrio La Unión se entregó un estudio completo de grabación para que músicos y compositores del suroriente de Cali puedan ir a grabar sus obras y creaciones de rap, hip-hop, freestyle y presentarlas al público. Este espacio cultural se logró gracias a una alianza de la Alcaldía con One Beat, firma profesional en Estados Unidos que coordina el estudio y forma personal para que en un futuro lo mantengan.

- 13.600 árboles sembrados el Día Mundial del Medio Ambiente para recuperar el cerro de Cristo Rey, plan Ave Fénix. Hasta el momento 140 kilómetros de ciclovías, cuidado de las cuencas de los ríos.

- La primera capital del país en crear la Subsecretaría de Atención Integral a las Víctimas del Conflicto Armado, dependencia de la Secretaría de Bienestar Social, donde se escuchará y ayudará a víctimas hasta ahora abandonadas a su suerte y sin dolientes.

- 30.000 millones para continuar disminuyendo el déficit cualitativo de vivienda. ‘Casa digna, vida digna’.

- Ganar la sede para los Juegos Panamericanos Junior 2021.

- ‘Ensúciate para limpiar el agua de nuestro país’. Campaña conjunta con la Fundación Bavaria. Ya en la primera intervención se sacaron cinco toneladas de residuos del río Cali. Desde el Zoológico hasta la Clínica de los Remedios.

- 40 zonas de wifi gratis, nuevas bibliotecas. Ochenta jóvenes de escasos recursos becados para ingresar a la Universidad.

- Lograr que la economía caleña sea mejor que la economía nacional. Pacto firmado por la paz, la vida y la reconciliacion.

- En agosto se expondrá la muestra fotográfica de Jesús Abad Colorado para que los caleños y vallecaucanos miremos de frente los horrores cometidos en los años de violencia y sintamos la obligación de luchar por la paz.

Estos son algunos de los logros en los últimos seis meses. No tengo espacio para informar sobre el tema de la educación, a la cual se ha entregado de tiempo completo Armitage y su equipo. Sin duda la mejor alcaldía que hemos tenido. A Rodrigo Guerrero le tocó asumir los descalabros de la administración Ospina y sin embargo sentó las bases sólidas para su sucesor.

Responsabilidad enorme de los caleños en elegir próximo alcalde. Depende de nosotros si borramos de una patada lo que hemos logrado, o ayudaremos a seguir avanzando en trabajos, honestidad y dignidad para cada ciudadano.

Posdata: a los que solo ven los defectos y se tuercen de envidia, ojalá aprendan a mirar con ojos limpios lo que sucede a su alrededor.

AHORA EN Aura Lucia Mera