El pais
SUSCRÍBETE

La mariposa azul cobalto

Barranquilla Cartagena Cali y Barcelona juegan un rol importante en el desarrollo de esta historia basada en hechos reales

10 de abril de 2023 Por: Vicky Perea García

Hoy martes a las cinco y media de la tarde se presenta en La Librería Nacional del Oeste el libro Mariposa Azul Cobalto, ópera prima de Lilian Yaffe.

Las leyendas de las mariposas azules son múltiples y antiquísimas. Su color está rodeado de historias diversas, pero todas coinciden en su mensaje de “que todos somos dueños de nuestro destino y los únicos responsables de nuestro futuro”.

Lilian Yaffe se lanza al ruedo literario de una con un relato ‘in crescendo’ donde los personajes principales están hilados cada uno, destinados a encontrarse y compartir, sin proponérselo, un destino que los atará para siempre como nudos marineros y cada uno de ellos nos contará su propia versión, mezcladas todas de amor, dolor, esperanza, sorpresa y emociones fuertes, que les marcará el alma con hierro candente.

Un final inesperado es el punto de quiebre y permite que el lector siga pensando en ellos, héroes o víctimas de las circunstancias, responsables sin saberlo de sus actos, o movidos como marionetas, juguetes del destino.

El joven barranquillero audaz, convertido en empresario de éxito y ya patriarca; la esposa, ese amor unilateral que perdona todo, pero mata el corazón; la única hija y dos nietas consentidas, mimadas, con sus vidas resueltas.

La periodista que se topa por accidente con un diario viejo y abandonado en un archivo y su obsesión en seguirle la pista; la nana fiel, los chismes y cotorreos.

Barranquilla Cartagena Cali y Barcelona juegan un rol importante en el desarrollo de esta historia basada en hechos reales, matizada de ficción, rigor literario y misterio que agarra, seduce, toca fibras sensibles y mantiene el tono página a página, sorpresa a sorpresa.

La mariposa azul cobalto aparece en los instantes críticos y abre una luz a la esperanza, bella, enigmática, fugaz.

Todos los personajes sufren, aman, tienen ideales, flaquezas, equivocaciones, logros y arrepentimientos. Viven intensamente, cada uno a su manera.

Un libro diferente. Un carrusel de emociones contagiosas. Su autora, Lilian Yaffe, profesional brillante. experta en el conflicto armado colombiano.

Especializada en Economía y Relaciones internacionales, radicada en Estados Unidos, enfrenta sus terrores y fantasmas del pasado con este libro que se lee de tirón y nos toca con las alas de la mariposa azul cobalto.

***

Posdata: A Lilian le quiero decir que siga escribiendo. Tiene el don, la fuerza y el tono. Este libro que se presenta hoy ojalá sea el primero de muchos más. Las alas de esa mariposa azul la llevarán muy lejos.

***
Posdata 2: Cambio de tema radicalmente para decir que es inaceptable el espectáculo grotesco que dio el Dalai 'Lame'. Es un pederasta pervertido y lascivo.

Le deberían quitar el premio Nobel de la Paz y condenarlo. Punto .

AHORA EN Aura Lucia Mera