Papa Francisco pide diálogo en Afganistán y hace llamado a la solidaridad con Haití 

Agosto 15, 2021 - 09:41 a. m. 2021-08-15 Por:
Agencia AFP
Papa Francisco

El Papa Francisco fue operado este domingo en Roma debido a un problema de colon.

AFP

El papa Francisco expresó el domingo su "solidaridad" con la población de Haití, golpeada por un terremoto, y exhortó a la comunidad internacional a que venga en su ayuda.

"Deseo expresar mi solidaridad con la población duramente golpeada por el sismo" declaró el papa durante su tradicional oración pública del Ángelus en la plaza de San Pedro.

"Dirijo mis palabras de aliento a los sobrevivientes, esperando que la comunidad internacional se implique en su favor y que la solidaridad de todos pueda atenuar las consecuencias de la tragedia", dijo.

El terremoto de magnitud 7,2 causó al menos 304 muertos y más de 1.800 heridos en el sudoeste de la isla, avivando los dolorosos recuerdos del gran sismo de 2010.

Lea además: Colombia enviará equipo de rescate a Haití para apoyar emergencia por terremoto

De igual manera, el papa Francisco expresó este domingo su "preocupación" por la situación en Afganistán y exhortó al "diálogo" para resolver el conflicto.

"Me uno a la preocupación unánime con relación a la situación en Afganistán", declaró el papa en la tradicional oración del Angelus.


El papa deseó que "cese al ruido de las armas y que se puedan encontrar soluciones en la mesa del diálogo".

"Sólo de esta manera los miembros de la población martirizada de este país -hombres, mujeres, niños y ancianos, podrán regresar a sus hogares, vivir en paz y seguridad, en pleno respeto recíproco", agregó el papa.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS