Colombia enviará equipo de rescate a Haití para apoyar emergencia por terremoto

Agosto 14, 2021 - 08:09 p. m. 2021-08-14 Por:
Redacción de El País
Terremoto Haití

El sismo se presentó hacia las 8:30 a.m. y este tuvo su epicentro a 12 km de la ciudad de Saint-Louis-du-Sud.

AFP / Tamas Jean Pierre

El presidente Iván Duque anunció que en las próximas horas viajará a Haití un equipo de búsqueda que apoyará las labores de rescate que se adelantan en la Isla tras el terremoto registrado este sábado. 

Duque aseguró que, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, este equipo no solo contribuirá a las labores de los organismos de socorro, sino que además llevará 18 toneladas de ayudas.
 
El Presidente envió un mensaje de solidaridad y se unió a los demás mandatarios del continente que han manifestado el respaldo de sus países al pueblo haitiano, ante la emergencia que están viviendo. 

"Nos solidarizamos con el pueblo de Haití y lamentamos profundamente lo ocurrido luego del terremoto. Con el apoyo de la Fuerza Aérea colombiana, mañana se desplazará el equipo USARCOL1 especializado en búsqueda y rescate y, 18 toneladas de equipos para cumplir su misión: salvar vidas", indicó a través de su cuenta de Twitter.

Lea además: Al menos 29 personas murieron tras sismo de 7,2 este sábado en Haití

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez también se refirió al tema y, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que "Nos solidarizamos con el gobierno y pueblo Haitiano, ante el terremoto ocurrido el día de hoy. El gobierno de Colombia está atento, como siempre, a prestar ayuda al pueblo haitiano, para remoción de escombros y rescate".

Entre tanto, la Cancillería colombiana anunció que brindará apoyo consular a los connacionales que reporten que ellos o sus familias se hayan visto afectados por la emergencia.

VER COMENTARIOS