Escuchar este artículo

OMS desmiente que el Covid-19 haya sido creado en el laboratorio de Wuhan

Abril 21, 2020 - 10:18 a. m. Por:
AFP / El País

Wuhan, ciudad donde se originó el brote del coronavirus, poco a poco ha vuelto a la normalidad.

AFP / El País

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió este martes que el virus del Covid-19, que se convirtió en una pandemia que hoy en día tiene en jaque al mundo, haya sido creada en el misterioso y polémico laboratorio de Wuhan, en China. 

La semana pasada, diferentes países hicieron públicas sus sospechas sobre el origen del coronavirus, cuyo brote inició a finales del 2019 en Wuhan. 

La principal hipótesis es que la enfermedad nació en un mercado de animales exóticos en aquella ciudad, pero países como Estados Unidos han sido críticos al expresar que no creen esa versión de la historia. 

Le puede interesar: Muertes por coronavirus en el mundo ya superan la barrera de los 170 mil casos

De hecho, el presidente americano, Donald Trump, fue el primero en señalar la posibilidad de que el virus haya sido creado en el laboratorio. 

Sin embargo, la OMS reiteró que, según sus investigaciones, el Covid-19 sí tiene origen animal. Por lo menos así lo expresó Fadela Chaib, portavoz de la prestigiosa institución.

"Toda evidencia que tenemos sugiere que el virus tiene origen animal y no sufrió manipulaciones genéticas. No hemos encontrado indicaciones que apunten a que haya sido creado en un laboratorio", indicó Chaib. 

La OMS también apuntó a que el mundo no solo se está enfrentando a la pandemia sino también a una oleada de falsas informaciones alrededor de esta. 

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud asegura que continúan las investigaciones para saber  con certeza cómo pudo darse el origen del virus, que, reiteraron, tiene procedencia animal. 

Aunque la situación en China ha mejorado paulatinamente tras casi tres meses de confinamiento para su población, ahora es el mundo el que sufre las consecuencias del Covid-19, con miles de contagiados y fallecidos. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS