Escuchar este artículo

Estados Unidos prohíbe entrada de perros desde Colombia y más de 100 países

Junio 17, 2021 - 02:06 p. m. 2021-06-17 Por:
Redacción de El País
Perros

La medida aplica para más de 100 países, donde se incluye Colombia.

Foto: Archivo AFP

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos prohibieron por un año la entrada de perros desde Colombia y otros más de 100 países para evitar una epidemia de rabia en los caninos. La medida entrará en vigor el 14 de julio.

Antes de esta determinación, los perros de los países en cuestión ya necesitaban una prueba de vacunación contra la rabia, pero esta nueva medida obedece a la cantidad de cachorros a los que se les negó la entrada por no tener la edad suficiente -4 meses- para que la vacunación haga efecto. 

Si bien la decisión aplica para más de 100 países, Colombia, Rusia y Ucrania son aquellos desde los que más se niega entrada de mascotas por irregularidades en el proceso de vacunación.

Video: en Francia, las personas vuelven a las calles sin mascarilla ante mejora de situación sanitaria

La Asociación Médica Veterinaria dijo apoyar la decisión porque  “aseguran un buen control de la rabia y la acción de la CDC (siglas en inglés) es una medida sólida en este momento para proteger la salud de animales y seres humanos”.

Belice, Bolivia, Brasil, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Nicaragua, Perú, Surinam y Venezuela son los otros países latinoamericanos a los que aplica la restricción.

Cabe resaltar que la prohibición se aplicará tanto a perros que ingresen o regresen a Estados Unidos. Las autoridades de ese país norteamericano señalaron que esperan prohibir el ingreso a entre un 4 y 7,5% del millón de perros que ingresan a la principal potencia mundial cada año.

Lea también: Justicia española autorizó extradición a Colombia de exguerrillero buscado por falsos positivos

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS