"Cuando esté la vacuna, el Covid-19 ya habría desaparecido", afirma científico italiano

Escuchar este artículo

"Cuando esté la vacuna, el Covid-19 ya habría desaparecido", afirma científico italiano

Mayo 14, 2020 - 09:42 a. m. Por:
Redacción de El País

Los hospitales en Europa tienen un pequeño respiro ante el descenso paulatino de casos de Covid-19.

AFP / El País

Italia, con más de 30.000 muertos y miles de contagiados, ha sido uno de los países más afectados a causa de la pandemia del Covid-19, enfermedad que se produjo en Wuhan, China, a finales del 2019. 

A pesar de que en suelo europeo la mayoría de los países han empezado a salir del confinamiento en el que estaban para que la enfermedad no se propagara más, el mundo entero centra sus esfuerzos para encontrar una vacuna contra el virus. 

Esta semana, sin embargo, un reconocido científico italiano llamado Giuseppe Remuzzi, quien es director del Instituto de Investigaciones Farmacológicas Mario Negri de Milán (una de las ciudades más afectadas), aseguró que el Covid-19 ya no es el mismo de hace unos meses y que ha venido "perdiendo fuerza". 

Le puede interesar: Colombianos varados en el mundo claman por repatriación solidaria

"Estamos frente a una enfermedad que ahora es muy diferente en comparación a cuando inició esta pandemia", sostuvo Remuzzi en una entrevista con un canal importante de su país.

"Evidentemente va a haber una vacuna, pero si las cosas continúan así, es muy probable que el Covid-19 ya haya desaparecido", indicó. 

Para el científico, "la vacuna servirá seguramente para otros virus, pero no creo que sea fundamentalmente clave para frenar esta pandemia actual". 

Remuzzi basa su hipótesis en la situación en Italia. "Los pacientes de ahora son muy distintos a los de hace uno o dos meses. Por ese tiempo nos llegaban 80 personas muy graves, hoy en día llegan 10 u 8 y se pueden enviar para la casa". 

A pesar del positivismo del científico, los gobiernos en el mundo, sobre todo de los países más afectados, avanzan con su desconfinamiento con mucha cautela y también con mucho temor a una segunda ola de contagiados, que sería algo fatal. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS