Mundo
Confesión del asesino de Iryna Zarutska: culpó a los ‘materiales en su cuerpo’ por el ataque violento en EE. UU.
El hombre de 34 años tiene un historial criminal, en el que fue arrestado en 14 ocasiones.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


11 de sept de 2025, 09:38 p. m.
Actualizado el 11 de sept de 2025, 09:38 p. m.
Noticias Destacadas
El mundo se encuentra consternado ante el ataque a sangre fría que cometió un exconvicto con un amplio historial criminal y problemas de salud mental, identificado como Decarlos Brown Jr., hacia una joven ucraniana, llamada Iryna Zarutska de 22 años, el pasado 22 de agosto.
La joven, que viajaba con el uniforme de la pizzería donde trabajaba, fue asesinada en un tren de Charlotte, Carolina del Norte, mientras estaba sentada en su silla.

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que Brown, sentado detrás de ella, sacó un cuchillo, se levantó de su puesto y sin mediar palabra alguna apuñaló a la mujer en reiteradas ocasiones, frente a otros pasajeros.
Tras la agresión, el hombre recorrió varios vagones con el arma en la mano, dejando un rastro de sangre y luego intentó ocultarla con un saco.
El testimonio del agresor
Días después de su arresto, su hermana Tracey Brown compartió con el medio Daily Mail el audio de una llamada telefónica en la que el acusado intentó explicar lo ocurrido.
Según Brown, el ataque fue producto de unos supuestos “materiales en su cuerpo” que controlaban sus acciones.
“Me lastimé la mano al apuñalarla. Ni siquiera la conocía. No le dije ni una palabra. Es aterrador, ¿no?, ¿Por qué alguien atacaría a otra persona sin motivo alguno?”, le dice a su hermana.

Luego, afirmó que quería que las autoridades policiales investigaran la acción, que supuestamente fue realizada por dichos objetos que están en su cuerpo.
-“¿Por qué ella, de entre todas las personas?, es de Ucrania, de entre todas las personas, ¿por qué ella?“, cuestionó el sujeto como si hablara de las acciones de alguien externo.
Asimismo, siguió hablando en tercera persona del supuesto ente que emprendió la ofensiva hacia la joven:
“Simplemente, la atacaron, eso fue lo que pasó, quien quiera que estuviera trabajando con los materiales, la atacó. Eso es todo. Ahora tienen que investigar de verdad a qué estuvo expuesto mi cuerpo... Ahora tienen que investigar quién fue el motivo de lo sucedido“, le dijo a su hermana.
Antecedentes y fallas en la atención médica
El hombre, diagnosticado con esquizofrenia, aseguró que creía que el gobierno le había implantado sustancias o dispositivos en el cerebro y que, en el momento del ataque, pensaba que la víctima “leía su mente”.
De Carlos Brown Jr. había sido arrestado en 14 ocasiones y, según su familia, intentó internarse varias veces en hospitales debido al deterioro de su salud mental. Sin embargo, en cada ocasión fue dado de alta apenas 24 horas después.
“Creo firmemente que nunca debió estar en la calle”, dijo su hermana, quien incluso afirmó haber llamado al 911 para advertir que su hermano estaba convencido de que un microchip controlaba su mente.

Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.
6024455000








