Accidente de bus en ecuador que cubría la ruta Bogotá - Lima

Un muerto y 20 heridos en accidente de bus que salió de Bogotá y se volcó en Ecuador

Diciembre 21, 2018 - 09:26 a.m. Por:
Redacción de El País 
Bus accidentado en Ecuador que cubría la ruta Bogotá - Lima

El bus, afiliado a la empresa Brasilia, cubría la ruta Bogotá - Lima

Foto: Policía Ecuador

Un muerto y más de 20 heridos es el saldo preliminar de un accidente de tránsito que involucra a un bus que salió de Bogotá con destino a Lima, Perú. 

El siniestro vial ocurrió en la noche de este jueves en la vía Panamericana, en el sector Los Cañaverales, norte de la ciudad Ibarra, Ecuador.

De acuerdo con imágenes difundidas por los Bomberos de Ibarra, el bus pertenece a la empresa Brasilia. También ese cuerpo de socorro precisó que todas las víctimas son extranjeras de nacionalidad colombiana y venezolana. 

Por su parte, la Gobernación de Imbabura, Ecuador, informó a través de su cuenta de Twitter pocos minutos después del siniestro que "los pacientes de nacionalidad extranjera que resultaron heridos de accidente de tránsito registrado en los Cañaverales, parroquia de Salinas son atendidos en áreas de Emergencia de varias casas de salud. Al menos se registran 15 heridos y 1 fallecido".

Los heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud de la ciudad de Ibarra, cabecera de la provincia del norte ecuatoriano, con lesiones de diferente consideración, entre leves y moderadas, precisó en un comunicado el servicio de emergencias.

Uno de los heridos recibió el alta médica en una casa de salud, mientras que otros ocho fueron atendidos en el lugar del accidente, añade la nota.

Sobre las características del bus, las autoridades de ese país señalaron que se trata de un automotor de dos pisos.

Estas son algunas de las imágenes que se conocen del accidente: 

Este accidente de tránsito cuatro meses después del recordado siniestro vial en la vía Pifo - Pallacta, Ecuador, donde un bus que salió desde Cali se volcó y dejó como saldo 24 personas muertas y más de 22 heridas. 

Tres días después de ese accidente de tránsito se comprobó que el bus en realidad tenía fines de narcotráfico, pues en su interior encontraron más de 680 kilos de marihuana tipo Creepy, proveniente del norte del Cauca. 

Lea también: Organizadora del viaje a Ecuador prende el ventilador: ¿dónde cargaron la droga y quiénes lo sabían?

En esa ocasión, el causante del accidente fue una mala disposición de sistema de frenos por parte de uno de los conductores. En el hecho también resultaron muertos cuatro miembros de una familia que viajaban en un campero y fueron colisionados por el bus. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad