Unicentro Cali, una experiencia emocionante - Marcas de Corazon
#MarcasDeCorazon

UNA INICIATIVA DE

#MarcasDeCorazon

Unicentro Cali, la ciudadela que representa el espíritu sinigual de los caleños

Agosto 16, 2019 - 03:34 p.m. Por:
 Especiales El País
UNICENTRO

Unicentro Cali

Realización audiovisual: Andrea Quintero C.

Con más de 40 millones de visitantes al año, Unicentro Cali es una de las marcas que está en el corazón de caleños y vallecaucanos. Una ciudadela donde se viven experiencias gastronómicas, de entretenimiento, de compras y de trámites, para compartir con familia y amigos.

La historia de la marca inició a finales de la década de 1970 cuando el constructor Pedro Gómez Valderrama, luego del éxito obtenido con la creación de Unicentro en Bogotá, se fijó en el gran potencial que Cali tenía para el desarrollo de un proyecto similar, que se convertiría en actor del progreso de la región. Por ello, convocó a un grupo de inversionistas, para llevarlo a cabo.

Fue así que en noviembre de 1981, la Ciudadela Comercial Unicentro Cali abrió sus puertas en el sur de la ciudad, sobre un terreno de 90.000 metros cuadrados que habían pertenecido al Ingenio Meléndez.
Los caleños recibieron con emoción la propuesta del nuevo lugar cuya arquitectura fue diseñada en armonía con el entorno natural.

Pronto, Unicentro Cali se convirtió en el punto de encuentro para los habitantes del sur, en especial de las zonas vecinas como Ciudad Jardín y Pance, con la presencia de grandes superficies comerciales de Colombia y del exterior.

Bajo el concepto de ser una pequeña ciudad dentro de la ciudad, la marca incorporó nuevos espacios de servicios para la gastronomía, juegos infantiles, oficinas, bancos, centros de negocios, zonas de entretenimiento y salas de cines, entre otros. Desde entonces, Unicentro Cali está presente en la memoria de la región. Son muchos los vallecaucanos que hoy en día pueden evocar entre sus recuerdos infantiles todo lo que disfrutaron montando en el trencito de la Ciudadela Comercial, en alguna visita, al lado de sus familias.

UNICENTRO

El respeto por el medio ambiente es un factor que caracterizan a Unicentro Cali. Un lugar concebido para que las familias y los amigos compartan con tranquilidad y total seguridad.

Un lugar para todos
Expandida sobre más de 167.000 metros cuadrados, en la actualidad Unicentro Cali cuenta con 794 tiendas para comprar. Es un lugar incluyente al que llegan personas de todos los sectores y estratos sociales, que encuentran allí, no solo una oferta comercial, sino experiencias de vida que responden a sus expectativas, gracias a sus espacios bien concebidos en los que las personas puedan compartir con sus familias y amigos con total tranquilidad y mucha seguridad.

Con cinco zonas de entretenimiento, la Ciudadela Comercial organiza 450 eventos al año, con el respaldo que ofrecen cerca de 4.000 colaboradores que allí laboran, personas que tienen incorporado el ADN del servicio, para hacer que todos quieran repetir la experiencia de visitar este lugar.

Una de las principales características de Unicentro Cali es su desarrollo sostenible y el respeto por la naturaleza. Las obras de remodelación y ampliación, priorizan el uso de recursos y materiales amigables con el medio ambiente y cuenta con una arquitectura bioclimática, en la que prevalece la iluminación natural, el uso del agua como elemento que transmite frescura y ambiente de tranquilidad, gracias a las 64 fuentes con que cuenta.

Además, tiene bajo su cuidado 486 árboles, que brindan cobijo y frescura a todos los visitantes, así como con unos inquilinos muy especiales: un grupo de gatos que los colaboradores de Unicentro Cali cuidan de forma especial y que invita a los visitantes a conectarse con los seres vivos y el entorno natural.

Luego de 38 años, Unicentro Cali se ha convertido en un patrimonio de la región, porque los vallecaucanos se han apropiado de él, siendo la Ciudadela Comercial líder en el suroccidente del país. Un lugar para comprar, encontrarse, divertirse y vivir experiencias únicas y memorables.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad