Un viaje al corazón de Panturismo - Marcas de Corazon
#MarcasDeCorazon

UNA INICIATIVA DE

#MarcasDeCorazon

Escuchar este artículo

Un viaje al corazón de Panturismo

Noviembre 08, 2019 - 05:14 p. m. Por:
Especiales El País
Panturismo

Desde hace 62 años la agencia de viajes acompaña los sueños de miles de vallecaucanos. La marca se consolidó gracias al empeño de una pareja vallecaucana, que le dio un sello que hoy se conserva: la atención personalizada.

Nadie regresa igual después de un viaje. Viajar no solo es una experiencia sensorial en el sentido más palpable de la palabra, sino una invitación al conocimiento: viajo, luego existo. Viajamos no solo por necesidad, sino también por deseo. Viajamos para encontrar a alguien, pero también a nosotros mismos. Viajamos por trabajo, por amor, para cerrar ciclos, para empezar de nuevo, para cumplir sueños, para celebrarnos, para despedirnos. ¿No es entonces viajar uno de los ejercicios más importantes de la vida?

Desde hace 62 años, la agencia de viaje Panturismo nos ofrece acompañamiento para que esos planes salgan justo como los esperamos. O incluso mejor. Una posibilidad sustentada en el servicio personalizado que brinda, y que es uno de los sellos distintivos de la marca, hoy una de las más reconocidas y queridas por los viajeros del país.

Bajo el nombre inicial ‘Turismo Casa de Colombia’, la agencia fue fundada en 1957 por un grupo de inversionistas que abrieron sedes en Bogotá, Medellín y Cali. Pero un año después aquella sociedad se desintegró, y la oficina de la capital del Valle adoptó el nombre ‘Panamericana de Turismo’. En 1976, la agencia fue adquirida por la visionaria abogada, María Cristina Velasco, quien, junto a un socio, cambió su razón social.

Empezó a llamarse Panturismo a partir de aquel momento, y como resultado de una búsqueda fonética con profundidad en el significado: el prefijo griego “pan”, quiere decir “el todo”. ‘Todo en turismo’, sería la traducción completa.

Dos años después se vinculó como gerente general el administrador y economista, Mario Bedoya, esposo de María Cristina. Apoyándose en sus colaboradores y en sus socias, las señoras María Eugenia Cadavid y Lucía Gutiérrez, la pareja se convirtió en el motor de la agencia a través de una gestión brillante, que les permitió la consolidación de la marca como una de las primeras alternativas para empresas, negocios y particulares, unidos por el común anhelo de viajar con garantías y cumplimiento.

PANTURISMO

La agencia acompaña a los viajeros a destinos de Colombia, Suramérica, Estados Unidos, Europa o hasta de la exótica África.

“Hoy que Dios me ha puesto en el lugar donde estuvieron mis padres, lo acepto como un legado que es fruto del amor, del coraje y de la inteligencia que tuvieron ambos para sortear tantas situaciones complejas que se presentan en la vida empresarial.”
María Cecilia Bedoya Velasco

Gerente de Panturismo

Relevo generacional
Luego del lamentable fallecimiento de María Cristina Velasco, en el 2012, su hija María Cecilia Bedoya continuó el legado de sus padres, asumiendo la gerencia con el propósito de seguir fortaleciendo el servicio personalizado como rasgo distintivo de la agencia.

Un sello determinante para que a lo largo de estos años la marca esté, literalmente presente, en la intimidad de incontables hogares de la región. Las fotografías contenidas por miles de álbumes familiares cuentan hoy mejor la historia: recuerdos de sueños cumplidos y que empezaron con un viaje.

Los viajes de quince años, por ejemplo, o las excursiones del fin de bachillerato. Vacaciones con la familia, convenciones laborales, reencuentros estudiantiles, conciertos, convenciones, matrimonios. Viajamos para movilizar la vida.

Entendiendo ese valor es que Panturismo continúa poniendo énfasis en la atención al cliente, que allí encuentra todo lo contrario a la corriente de las tendencias, que empujan al usuario a navegar en solitario pescando las opciones más convenientes para su viaje.

Pero eso no quiere decir que Panturismo no esté en línea con las demandas de la modernidad cotidiana. La prueba está en que la agencia es líder en el sector del turismo corporativo, gracias a la alianza global con FCM Travel Solutions y al uso de herramientas tecnológicas en la planificación de itinerarios con control de gastos.

Otra fortaleza de la marca es su línea vacacional, con una oferta que abarca diversas categorías de viajeros, desde el turista regular hasta el de lujo absoluto, siendo la única agencia vallecaucana miembro de Virtuoso, con planes y presupuestos, a la medida de cada uno.

Por lo que representa, viajar no es un privilegio sino tal vez, una obligación. Y por eso Panturismo está metido en nuestros corazones: es un pequeño puente a la felicidad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad