Chaparral - Marcas de Corazon
#MarcasDeCorazon

UNA INICIATIVA DE

#MarcasDeCorazon

Chaparral, el jean que toda mujer quiere

Chaparral, el jean que toda mujer quiere

Julio 31, 2019 - 04:56 p.m. Por:
Especiales El País
Jeans Chaparral

Jeans Chaparral

Desde hace 36 años Jean's Chaparral ha llenado de color, moda, vida y libertad el mundo de la mujer colombiana. Se trata de una marca orgullosamente vallecaucana, que gracias a su innovación en los diseños, calidad, variedad, y a su capacidad de resaltar la figura femenina, se ha ganado un lugar en el corazón de la región.

Jean's Chaparral

Jean's Chaparral

Realización audiovisual: Andrea Quintero C.

El origen de esta marca va de la mano de la historia del empresario Pedro Luis Mendoza, un visionario en el mundo de los negocios, quien llegó a Cali en 1966 proveniente del Tolima con una visión diferente a la del sector textil, ya que desde muy joven se desempeñaba en el área de la ganadería, gracias al legado de su padre, quien fue ganadero toda su vida y al no poder cumplir su propósito se encaminó en el área de las confecciones.

En la capital del Valle, el señor Mendoza trabajó durante unos años, con esfuerzo y dedicación, en el negocio de los textiles, hasta que en la década de los 70 creó su propia compañía, Manufacturas California S.A, con el apoyo de sus hermanos, la cual continúa siendo una empresa familiar, dedicada a diseñar, confeccionar y comercializar camisas y pantalones para caballeros.

Con el paso de los años, don Pedro Luis sintió la necesidad de crear una línea de Jeans. Pensando en el concepto que quería dar a la nueva marca, en una ocasión, mientras esperaba en el aeropuerto de Medellín un vuelo retrasado, compró una revista en la que encontró entre sus páginas un aviso en el que aparecía un grupo de personas vestidas al estilo del Viejo Oeste norteamericano, luciendo prendas de jean y esto le llamo la atención. Se trataba de la clásica serie de la televisión de ese país, ‘El Gran Chaparral’, que comenzaba a emitirse en Colombia. De inmediato, el empresario eligió este nombre para su nueva marca. Fue así como en 1983 salió al mercado Jean's Chaparral.

Desde un comienzo, la apuesta de la empresa fue ofrecer un producto de altísima calidad gracias a un compromiso con la innovación, el buen diseño, la variedad y un magnífico tallaje para todos los cuerpos, utilizando las mejores telas nacionales e importadas.

Con sello femenino
Si bien la marca diseñaba para hombres y mujeres, fueron ellas las que finalmente se sintieron más identificadas con su propuesta. Así que Jean's Chaparral se especializó en resaltar la figura femenina, y luego creó la marca Fastliner, sólo para los caballeros.

Pero esta no fue la única evolución que tuvo. Manufacturas California cuenta con una excelente infraestructura, una planta moderna especializada y con mano de obra calificada para la fabricación las prendas de Jean's Chaparral, siempre atentos a las inquietudes de los clientes y a la gran acogida de sus colecciones tanto en tallajes, modelos y acabados, la marca vio la necesidad de complementar con prendas como slacks, drilles en strech tipo jean, faldas, shorts, capris y una bellísima variedad de blusas. Todos estos productos los ofrece en una diversa gama de telas y colores de acuerdo a la tendencia del momento.

Contar con sus propios puntos de venta en buena parte del país, permitió a la Compañía estar en permanente comunicación con sus clientes, a través de su personal de ventas, un equipo humano capacitado y con una gran sensibilidad para asesorar a sus consumidoras, para hallar la prenda que pueda satisfacer sus expectativas. Un factor muy especial que se une a un atractivo innegable de la marca: sus precios asequibles.

De otra parte, la compañía ha ido formando con su equipo de trabajo una gran familia, la cual se ha fortalecido, con el paso de los años, con personas que a través de su labor, tanto en el proceso de diseño y elaboración de las prendas, como en la atención a su fiel clientela, han logrado sacar adelante a sus hogares, al poder educar a sus hijos o contar con una casa propia. De esta manera, la marca ha contribuido al desarrollo social de la región.

Jean's Chaparral es una marca caleña y vallecaucana que ha venido empoderándose de la moda y hace parte de la vida cotidiana de las mujeres de nuestra región, en especial de aquellas que siendo muy jóvenes comenzaron a adquirir sus prendas convencidas de su calidad, y que hoy en día van con sus hijas y familiares a los puntos de venta, para compartir con ellas el gusto por sus diseños.

Jean's Chaparral cumple la promesa a su clientela de sentirse bien y en libertad cuando luce sus prendas. Eso ha permitido que la marca cruce todas las barreras y llegue al corazón de las mujeres colombianas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad

Nuestras
MARCAS