El pais
SUSCRÍBETE
Cutis Nota

Cutis

Cutis, convicción y pasión por cuidar la piel de los caleños

25 de junio de 2019 Por: Elpais.com.co

A finales de los años 90, un grupo de dermatólogos caleños tenían un mismo propósito: “brindar en un solo lugar, soluciones farmacéuticas para cada tipo de piel”. Se conformó el primer punto de venta ubicado en el centro médico panorámico en el tradicional barrio san fernando, con 1 profesional encargado de gestionar la preparación de fórmulas magistrales a partir de componentes activos de calidad, poco a poco, los excelentes resultados en los pacientes fueron la inspiración para conformar en marzo del año 2000, la primera Droguería Dermatológica en Colombia, una empresa dedicada única y exclusivamente al cuidado de la piel, un sueño denominado CUTIS.

Esta vez, la operación inicio sobre la calle séptima de Cali, bajo un riguroso proceso de selección para la codificación de productos que tuvieran evidencia científica y testeo dermatológico, tiempo en el cual, sólo se lograron reunir 7 laboratorios que cumplieron los parámetros y representaban alrededor de 88 referencias.

La convicción y pasión por CUIDAR LA PIEL, acompañada del conocimiento y experiencia transformo la manera de tratar los pacientes, y fueron ellos, con su satisfacción y confianza la inspiración para llevar la oferta de valor a otras áreas de la ciudad, de la región y del país.

Un crecimiento sostenido con la misma premisa de asegurar la calidad de los productos que conforman el portafolio, y que gracias al desarrollo de la industria farmacéutica ya asciende a más de 2.400 referencias y más de 50 laboratorios aliados nacionales e internacionales, comprometidos con la investigación clínica que respalda la calidad en todas las categorías de tratamientos antiedad, limpiadores, hidratantes, cuidado capilar, corporal, maquillaje hipoalergénico y protección solar disponibles en las 21 Droguerías Dermatológicas CUTIS que operan actualmente en 6 ciudades y permiten la generación de 100 empleos directos y más de 150 empleos indirectos.

CUTIS es referente a nivel nacional en su categoría, cuenta además, con un instituto propio para la formación de asesoras y dermoconsultoras y lidera la campaña de responsabilidad social empresarial Amigos del Sol, donde haciendo uso de la pedagogía y material didáctico enseña de una manera lúdica, los cuidados que se deben tener frente a los rayos UV para la prevención de cáncer de piel, y otras enfermedades cutáneas, por medio de una sensibilización y educación que ha impactado a más de 6.000 personas, la mayoría de la primera infancia en instituciones educativas públicas y privadas, como también en eventos de ciudad y empresas.

Tras 19 años de operación, CUTIS es una marca consolidada y comprometida con el bienestar de la comunidad, ocupa un lugar en la mente y corazón de las personas, quienes ya reconocen que la piel tiene mucho que decir, y solo un especialista como CUTIS sabe escucharla”. La diferenciación de la compañía, conserva la garantía de encontrar productos de calidad, asesoría profesional personalizada y experiencias memorables. Sus últimas aperturas están dotadas de un centro de testeo dermatológico para consentir a sus clientes, y la puesta en marcha de una tienda móvil, un modelo disruptivo que viene completamente equipado y le permite a la compañía adaptarse a las necesidades del cliente en tiempo, lugar y hora en que lo necesiten.

AHORA EN Marcas De Corazón