Colombina - Marcas de Corazon
#MarcasDeCorazon

UNA INICIATIVA DE

#MarcasDeCorazon

Colombina, 92 años llenando de sabor cada momento de la vida

Colombina

Junio 26, 2019 - 07:10 p.m. Por:
Elpais.com.co
Colombina nota

Colombina nota

Desde hace 92 años, Colombina se ha venido consolidando como una empresa líder en Latinoamérica en el sector de alimentos, que mediante un modelo de gestión integral y transparente viene acompañando, transformando y llenando de sabor cada momento de la vida de sus consumidores.

La empresa hoy participa activamente en diferentes categorías con una amplia oferta de alimentos como dulcería y chocolatería, galletería y pastelería, salsas y conservas, alimentación infantil, helados, pastas y jugos.

Esta diversidad le ha permitido a Colombina acompañar los momentos de los consumidores de diferentes generaciones con marcas icónicas que hacen parte de la historia de la región y del país, como Bon Bon Bum, Nucita, Coffee Delight, Chocobreak y La Constancia.

En el año 2015, en línea con las tendencias mundiales de alimentación saludable, la Compañía lanzó Colombina 100%, un portafolio contundente y de excelente sabor libre de colorantes, saborizantes y conservantes artificiales y con beneficios nutricionales en cada producto. Adicionalmente, en los últimos años incorporó a su portafolio la marca de salsas Amazon, bebidas Cosecha Pura, aceite de oliva La Constancia, entre otras innovaciones, las cuales se suman a las más de 40 marcas que día a día llenan de sabor la vida de sus consumidores.

La estrategia de Colombina está encaminada a llevar el sabor infinito cada vez más lejos, es por eso que ha fortalecido sus exportaciones y hoy llega a más de 70 países, entre los que se encuentran: Nigeria, Yemen, Senegal, Inglaterra, Suecia, Nueva Zelanda, Barbados, Surinam, entre otros.

Pero para la Compañía, brindar el mejor sabor también significa operar bajo un marco de sostenibilidad, que hace parte fundamental de su estrategia y se gestiona a partir de 6 prioridades: balance ecológico, desarrollo social, fomento de la competitividad, transparencia y nutrición, colaboradores y eficiencia económica y crecimiento continuo. Es así como se destaca por sexto año consecutivo como una de las empresas con mejores prácticas de sostenibilidad a nivel mundial, ubicándose como la séptima del sector de alimentos, de acuerdo con el anuario de sostenibilidad 2019 realizado por la firma suiza SAM.

Adicionalmente Colombina se ha convertido en motor de progreso para la región al ser uno de los principales empleadores con aproximadamente 9000 colaboradores.

El propósito de la Compañía, de su Presidente y de todos los que laboran en ella, es crear sabores deliciosos para disfrutar la vida, y de esta manera acompañar al consumidor en diferentes momentos, brindándole siempre las mejores experiencias, respetando el entorno y manteniendose a la vanguardia con las tendencias del mercado.

Gestión en el Valle del Cauca:

Colombina es una organización que tuvo sus inicios en el Valle del Cauca, puntualmente en La Paila, corregimiento de Zarzal, por tal motivo su compromiso desde hace más de 92 años ha sido con su comunidad, con su gente, y esto se ha demostrado a través de la generación de progreso, convirtiéndose en una fuente de crecimiento económico de la región.

En 2016, inauguraron la planta de salsas y conservas en Tuluá, la cual contó con una inversión de 60 mil millones de pesos, y la generación de más de 400 empleos en la zona. Con la llegada de esta planta, la Compañía generó nuevos empleos en el departamento del Valle del Cauca llegando a más de 2.900 puestos de trabajo.

Por otra parte, en el corregimiento de La Paila, la Fundación Colombina beneficia aproximadamente 300 niños, niñas y jóvenes a través de su hogar infantil, el programa de danzas y el Club deportivo Jaime H. Caicedo.

También, cuenta con el programa de Becas Jaime H. Caicedo, mediante el cual 32 hijos e hijas de colaboradores tienen la posibilidad de continuar sus estudios de formación superior a nivel técnico, tecnológico o profesional, en importantes universidades del país.

Adicionalmente, desde hace varios años realizan la Copa Bon Bon Bum. Se trata de un torneo de futbol que inició en La Paila y en el que participan equipos de varios departamentos de Colombia. Este torneo se hace con el objetivo de que los jóvenes, niños y niñas tengan espacios de esparcimiento y recreación, donde además de practicar un deporte se promuevan valores como el trabajo en equipo, el respeto y la disciplina.

En 2018, aproximadamente 34.000 niños, niñas y jóvenes participaron del mismo. Este año esperamos inaugurar el torneo en agosto.

Finalmente, en la Paila, se inauguró la Escuela Agroalimentaria en alianza con el Sindicato Nacional de Trabajadores de Colombina Sintracolombina y el SENA Seccional Buga, con el fin de promover la educación técnica en primera instancia de los hijos e hijas de colaboradores de la Compañía y jóvenes de las zonas aledañas a la planta de confitería, quienes una vez culminen su estudio reciben el título de Técnicos en Confitería y Técnicos en Agroindustria Alimentaria.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad

Nuestras
MARCAS