Motovalle, un orgullo regional - Marcas de Corazon
#MarcasDeCorazon

UNA INICIATIVA DE

#MarcasDeCorazon

Motovalle, un orgullo regional

Septiembre 06, 2019 - 03:44 p.m. Por:
Especiales El País
Motovalle

Motovalle

Realización audiovisual: Andrea Quintero C.

El sueño familiar de abrir una almacén de repuestos dio origen, hace 64 años, a una de las marcas más tradicionales y queridas de la región: Motovalle, un nombre que está asociado a los conceptos de seriedad, confianza y calidad en el servicio.

Todo comenzó en 1955, cuando Elías Urrea, junto a sus hermanos y dos familiares, fundaron un almacén de repuestos en Honda, Tolima.
Posteriormente sus impulsores se trasladaron a Cali, abriendo sus puertas en un local en el barrio San Nicolás, en momentos en que ya la firma era la primer concesionario de la marca Ford, para el suroccidente del país.

Con esfuerzo y mucha dedicación el negocio comenzó a consolidarse y 16 años después de su fundación ya se había convertido en Motores del Valle S.A. La empresa está actualmente liderada por Gabriela Urrea, hija del fundador de la marca, como Presidente de la empresa, y por su nieta, Camila Urrea, como Gerente General.

La marca fue ampliando su portafolio y comenzó a vender chasises para taxis y buses para grandes empresas o por licitaciones para el Gobierno.
También, incluyó la comercialización de vehículos Mazda y en 1966, obtuvo la concesión de Masséy Ferguson, para la comercializar maquinaria agrícola, repuestos para maquinaria e implementos.

Ya para entonces, había abierto su tradicional vitrina de la Calle 26 con Carrera 1 y luego, inauguró su punto de venta en la Calle 9 con 44. Hoy en día, cuenta con instalaciones en ciudades como Cali, Bogotá, Villavicencio, Bucaramanga, Itagüí, Yopal, Caucasia y Tunja.

MOTOVALLE

Ofrecer una experiencia de calidad al cliente ha sido una preocupación de Motovalle.

Foto: Giancarlo Manzano / El País

Liderazgo en servicio
Motovalle ha logrado ganarse un importante espacio como una de las mayores empresas del sector automotor en Colombia aunque como muchas otras empresas en el país, ha pasado por momentos de difíciles, esto no la ha detenido para seguir en la búsqueda del mejoramiento de su servicio y su compromiso para generar satisfacción a sus clientes y aliados; para ello cuenta con sus 450 colaboradores para generar experiencias a cada uno de sus clientes dando solución a sus necesidades.

Como parte de esa atención especial, Motovalle es el único concesionario a nivel nacional que cuenta con una zona VIP, un espacio cómodo y fresco en el que los clientes disponen de áreas de entretenimientos, tales como juegos de play station, una estación exclusiva de Café Juan Valdez y hasta con zona ‘pet friendly’, para que los visitantes puedan compartir con sus mascotas con total tranquilidad, mientras son asesorados por el equipo de la compañía.

Además, ahí mismo se pueden adquirir los accesorios de la marca propia, #MotovalleStyle, como bolsos, camisetas, gorras, bolígrafos, mugs, entre otros, diseñados exclusivamente para Motovalle por una diseñadora caleña, reconocida a nivel internacional.

Ya han pasado 64 años y Motovalle continúa trabajando como el primer día, con el deseo de seguir aportando al desarrollo de la región, y el firme propósito de ser una empresa líder en Colombia. Para ello seguirá trabajando para ganarse la confianza y preferencia de sus clientes y proveedores.

Por ser una marca de tradición y un ejemplo de emprendimiento que se ha sustentado en la fuerza y los valores de la familia, Motovalle ha conseguido ganarse el corazón y el afecto en la región y el país.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad