LA 14, una marca de todos y para todos - Marcas de Corazon
#MarcasDeCorazon

UNA INICIATIVA DE

#MarcasDeCorazon

Escuchar este artículo

LA 14, una marca de todos y para todos

Agosto 23, 2019 - 02:19 p. m. Por:
Especiales El País
miniatura la 14

Almacenes LA 14

No hay nada que describa mejor lo que significa LA 14 como marca, que las expresiones de sus clientes cuando hablan de ella. LA 14 es anfitriona, noble, orgullosamente vallecaucana, auténtica, sencilla. LA 14 es empatía, compromiso, respeto, servicio, calidad, honestidad; LA 14 es gratitud.

Así lo dicen los clientes en los pasillos de las tiendas, en conversaciones casuales con amigos, en comentarios espontáneos a las auxiliares de los puntos de pago, a los empacadores o al conocido que siempre escuchó de LA 14 o empezó a escuchar de ella por medio de sus padres o abuelos.
La marca LA 14 está en el corazón de los vallecaucanos porque sus fundadores la pusieron desde el comienzo al servicio de sus clientes, por eso hoy la aprecian y la valoran.

Desde sus inicios, LA 14 tenía claro su diferencial porque, aunque era un negocio pequeño que se pensó para juguetería, rosarios y camándulas se fue convirtiendo en ese lugar donde se encontraba de todo un poquito, con lo que los clientes pedían y necesitaban.

Así nació su promesa del mejor surtido y otros atributos que los clientes identifican plenamente en ella: el servicio al cliente, la cercanía y el sello de ser ese lugar para acompañar las historias de vida de parejas, familias, niños y cualquier persona que pasa por sus pasillos.
Una promesa que inspiró su crecimiento y su paso de ser una cacharrería con la venta detrás del mostrador a un autoservicio, dándole un voto más de confianza al cliente.

LA 14 se convirtió en la cadena de los pasillos amplios, la asesoría personalizada y desinteresada, la sonrisa y el saludo de colaboradores siempre dispuestos a entregar un servicio de calidad, una marca que transforma la venta de sus productos en una experiencia más allá de la compra.

Es una marca de oportunidades, siempre firme en su compromiso como empresa socialmente responsable, que se preocupa por desarrollar la industria de las regiones que le abren las puertas y por generar empleo a cientos de colaboradores. En los últimos 10 años, empleó a 23.554 personas.

LA 14 trabaja de la mano de todos sus aliados comerciales, acompañando el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, para asegurar que sus marcas y talentos estén presentes en todas sus tiendas.

LA 14

LA 14 es una marca que transforma la venta de sus productos en una experiencia más allá de la compra, siendo el servicio al cliente y la cercanía, dos de sus grandes atributos.

En ese propósito, la marca impulsa la labor de la mano de obra campesina, la cual se ve representada en una de sus principales categorías de productos: las frutas y verduras. Del total de sus proveedores, el 97% es de origen nacional y más de la mitad es de origen vallecaucano, proveyendo productos de inigualable calidad a sus clientes.

Esta organización cree en el emprendimiento, una de sus grandes banderas, y lo promueve en sus programas de formación. Desde talleres en artes y oficios, pasabocas, panadería, tallado en madera, bisutería, entre otros; hasta espacios gratuitos como la Feria Expoemprendedores para que sus colaboradores comercialicen sus ideas de negocio, que realizan anualmente. Cerca de 600 colaboradores y sus familias se han formado en emprendimiento en LA 14, una de sus grandes banderas como empresa socialmente responsable.

La marca LA 14 se ha concentrado en conectarse con sus clientes de forma emocional y racional. Racional por un surtido, que procura tener siempre al mejor nivel, y emocional por esa #Actitud 14 que siempre la ha caracterizado.

Una mirada al futuro
La industria del retail presenta permanentes cambios y la familia es consciente de ello. Por eso, de la mano de la Junta Directiva conformada por miembros de familia y externos, presidida hoy por el señor Luis Eduardo Pérez Borrero, en colaboración del gerente general, señor Mauricio Mantilla Pinilla, lideran la estrategia con un equipo que tiene la experiencia, capacidad y conocimiento, para enfrentar los nuevos retos con toda la Actitud 14.

Uno de los componentes importantes de la estrategia es trabajar día a día para diversificar sus canales de venta y facilitar la vida de sus clientes con las exigencias del mundo actual. Domicilios LA 14 (4481414, #714), la página web www.la14.com y las ventas institucionales se convierten hoy en alternativas para estar más cerca de sus necesidades, para llevarles las tiendas a sus casas.

Así comenzó este sueño
Todo comenzó en los años 50 en Aguadas, Caldas, cuando Don Abel Cardona abrió su tienda mayorista. Ese fue su impulso para seguir surgiendo y fue cuando vio en Cali la oportunidad de avanzar un paso más.

Entre los años 50 y 60, de manera muy informal y de la mano de sus hijos Jaime y Gustavo Cardona, don Abel abrió en el centro de Cali la Gran Cacharrería, un negocio pequeño que después se amplió al adquirir el local de un vecino que estaba justo al lado y el cual llamó Cacharrería LA 14, por encontrarse en la Calle 14 con Carrera 8. Don Abel se quedó con el nombre marcando así los inicios de la cadena. Entonces, en el año 1964 nace formalmente en Cali LA 14.

Y así fue creciendo LA 14; con las ideas de los mismos clientes, de otras experiencias y de negocios que también surgieron con esfuerzo.
Así, pasó de ser una cacharrería a un autoservicio y plataforma de nuevos desarrollos empresariales y emprendimiento.
Todo lo ha hecho para mantenerse en el corazón de sus clientes y para seguir conquistando el de las nuevas generaciones, porque LA 14 es la marca de todos y para todos, la marca que siempre te da más.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad