UNA INICIATIVA DE

#MarcasDeCorazon

Constructora Maring y Proyectos Crescendo, innovación y calidad para los hogares vallecaucanos

Agosto 01, 2022 - 03:35 p. m. 2022-08-01 Por:
Elpais.com.co
Crescendo

Sus proyectos de vivienda cuentan con mayor área, mejor diseño, algunos acabados que permiten habitar la vivienda al recibirla, parqueadero propio, entre otros.

Especial para El País

Como empresas líderes en servicios y asesorías en el sector de la construcción y sector inmobiliario, orientados hacia la calidad y la excelencia fueron creadas las Empresas Constructora Maring y Proyectos Crescendo, Empresas que en sus inicios se enfocaron en la construcción de proyectos de infraestructura y la comercialización de vivienda usada, pero que a medida que fueron creciendo empezaron a incursionar en proyectos de vivienda nueva con el lanzamiento de Almendros de Belicia, hace 4 años.

Esta construcción fue la encargada de abrirle las puertas a proyectos de vivienda que se encargaran de suplir todas las necesidades de la población de Cali, Jamundi y municipios cercanos. Fue tan grande la acogida que tuvo Almendros de Belicia, que cuando estaba culminando la venta de la torre 2, iniciaron la venta de nuevos proyectos: Primaventto, Zucare, Tucumá de Belicia y Sabana, un desarrollo que les está permitiendo comercializar más de 1.300 viviendas.

“Almendros de Belicia, Tucumá de Belicia y Zucare son proyectos de apartamentos, se encuentran ubicados en Jamundí, a solo 15 minutos de la ciudad de Cali y brindan la posibilidad de acceder a los diferentes subsidios de vivienda, ya que se encuentran en el rango de vivienda de interés social. Por su parte, Primaventto en un conjunto privado de solamente 65 casas, las cuales se entregan terminadas, también se encuentra en este municipio. Tenemos un quinto proyecto llamado Sabana, ubicado en Cereté Córdoba”, explica Ximena Londoño Urrea, directora comercial de Constructora Maring y Proyectos Crescendo.

Uno de los elementos que diferencia a Constructora Maring y Proyectos Crescendo de otras constructoras y comercializadoras es la asesoría personalizada que le brindan a todos sus visitantes, un acompañamiento permanente y completo durante todo el proceso para que los interesados puedan financiar su nueva vivienda y accedan a todos los subsidios que el estado tiene para ayudarles con su compra. Además, sus proyectos de vivienda de interés social tienen diversas características que benefician a la comunidad, pues cuentan con mayor área, mejor diseño, algunos acabados que permiten habitar la vivienda al recibirla, parqueadero propio, entre otros.

Crecimiento, innovación y expansión

Los proyectos mencionados anteriormente hacen parte ‘Ciudad El Parque’. El proyecto involucra alrededor de 6.500 unidades de vivienda, pero también un bulevar comercial y parques para las familias. Este proyecto, está diseñado como un paseo ambiental y ecológico, con conexiones urbanas estratégicas que se encargarán de unirlo con Jamundí.

El bulevar tendrá un gran espacio para un almacén ancla que podrá atender a los usuarios de Ciudad El Parque y estará conectado a lo largo del eje por 81 locales de diferentes áreas y, en algunos tramos, se encontrarán plazas que incentiven la activación social y de comunidad.

Todas las personas podrán disfrutar de espacios con tratamientos paisajísticos y eco ambientales bajo el concepto de la Samanea, evocando las imponentes entradas de las haciendas vallecaucanas para convertir el bulevar en un hito turístico, comercial y ambiental a nivel regional. Además, sus parques están diseñados como zonas de recuperación de agua, con espacios bio saludables, zona para niños, senderos peatonales y hermosa vegetación.

Como lineamientos generales del Bulevar El Parque se encuentra:

  1. Proteger y mantener zonas de recarga e inundables existentes como parte del sistema de drenajes naturales permitiendo que la dinámica de agua existente en el lote siga existiendo en las áreas no intervenidas.
  2. Generar un sistema de drenajes naturales tipo SUDS conectados con zonas de recarga y zanjones.
  3.  Establecer estrategias de vegetación orientadas a la restauración de ecosistemas y formas naturales emblemáticas del lugar a través del uso de especies nativas acordes con el ecosistema natural existente.
  4.  Posibilitar desde la estrategia de vegetación la conectividad con estructuras ambientales existentes a través de una estructura urbano paisajística de corredores que involucren como elemento principal el zanjón del medio y la avenida san marcos.
  5.  Eje comercial con conexión importante hacia el zanjón.
  6. Unión de zanjón (eje ambiental) y eje comercial con bolsillos verdes existentes.

“Para nosotros es muy importante este desarrollo que estamos aportándole sobre todo a Jamundí, pues en Cali se hace complejo conseguir este tipo de vivienda que ofrecemos. Le estamos haciendo un aporte muy grande a este municipio, dándole a las personas una vivienda digna, no solamente que puedan pagar sino donde realmente se sientan felices, que cumplan todos los sueños que tienen para poder tener su hogar", comentó la señora Ximena Londoño.

VER COMENTARIOS