¿Cómo se define el valor de una marca? - Marcas de Corazon
#MarcasDeCorazon

UNA INICIATIVA DE

#MarcasDeCorazon

¿Cómo se define el valor de una marca?

Junio 14, 2019 - 07:57 p.m. Por:
Elpais.com.co
Samir Campo, vicepresidente de la firma de mercado Raddar.

Samir Campo, vicepresidente de la firma de mercado Raddar.

Establecer el valor de una marca depende esencialmente de cómo se ha posicionado en el mercado, su recordación por parte de los consumidores y cómo ha contribuido a su bienestar con el correr del tiempo.

De igual manera, el valor de marca permite a las empresas generar un volumen de ventas más importante del que lograrían si el mismo producto se comercializara sin ella.

A ello se añaden aspectos como su cotización en las bolsas o mercados bursátiles (con acciones al público), el costo de sus activos, plantas de producción, redes de distribución, tecnología al igual que su grado de innovación. Y ante todo, que la marca como tal genere suficientes ingresos y confianza para mantenerse vigente entre el público.

Las marcas son un activo intangible muy valioso para las empresas. Ya sea para preservar un mercado o para franquiciar su uso, estas producen beneficios y utilidades a sus propietarios, razón más que valedera para determinar su verdadero valor.

Al respecto, el vicepresidente de la firma de mercado Raddar, Samir Campo, señala que “las marcas deben transmitirle mucho valor al consumidor, y allí hay varios retos, pues hoy no es suficiente ser diferente, sino distintivo a través de valores agregados en los productos y servicios que consumen las personas”.

“Eso no debe ser, asimismo, un acto funcional y con capacidad de ofrecerle más a los consumidores cuyos comportamientos cada vez se transforman de una manera más rápida”, anota el experto e investigador.

Ahí es donde están los desafíos de las marcas del Valle, Colombia y el mundo para elevar su valor al atender mejor las necesidades ese consumidor que exige a diario cosas diferentes, porque está más educado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad