Bel-O’Matic, el sabor del hogar - Marcas de Corazon
#MarcasDeCorazon

UNA INICIATIVA DE

#MarcasDeCorazon

Escuchar este artículo

Bel-O’Matic, el sabor del hogar

Noviembre 01, 2019 - 03:02 p. m. Por:
Especiales El País
bel-o'matic

Ernesto Solarte, es el Gerente de la marca y quien trajo a Cali a Bel-O’Matic, franquicia que operaba con sede en Nueva York. Foto Bernardo Peña / El País.

Realización audiovisual: Andrea Quintero C.

La cocina es el corazón del hogar. En ese espacio se cuecen momentos que van más allá de sabores, aromas y texturas, porque son instantes del alma. Entonces, lo que allí sucede generalmente dura para siempre.
Para poner a funcionar esa ‘fábrica’ de recuerdos, desde hace más de treinta años los vallecaucanos cuentan con una marca que poco a poco se ha ido convirtiendo en parte del ‘mobiliario’ tradicional de las familias de esta región: Bel-O’Matic, que con sus baterías de cocina, autoclaves domésticas, purificadores de agua, y accesorios de cocina de alta calidad, se posicionó como un sello de duración y economía para los hogares del país.

La historia de Bel-O’Matic empezó en 1987, cuando nueve caleños expertos en mercadeo y ventas, aceptaron la propuesta de instalar en Cali una franquicia de la marca, cuya sede principal estaba en Nueva York.

El nombre es una construcción pensada en la búsqueda universal de un gancho fonético, algo que al escucharse refiriera directamente a los conceptos que quería asociar la compañía con sus productos: así pues, “Belo” es una alusión a “belleza”, mientras que el fragmento final, “matic” antecedido del apóstrofe tan usado en inglés, alude a la automatización, una tendencia mundial en la época.

Con el tiempo y la confianza de los clientes, que comprobaron las diferencias comparativas que en términos de rendimiento les daba Bel-O’Matic, la marca evolucionó y a su propuesta inicial se sumaron nuevos productos para cocina y comedor, elementos de acero inoxidable y de otros materiales, pero todos pensados en la minuciosa funcionalidad que requiere una cocina.

Y así lo refleja otro accesorio fundamental que también quedó incluido entre su oferta: el purificador de agua con base en ozono, un eficaz eliminador de bacterias fácil de instalar y de cómodo mantenimiento. En su más alta línea de baterías, cuentan con juegos de ollas de acero inoxidable grado quirúrgico.

BEL-O'MATIC

Bel-O’Matic, es la marca cómplice, para preparar de la mejor manera sus alimentos, por medio de sus baterías de cocina, autoclaves domésticas, purificadores de agua y accesorio de cocina, de alta calidad.

“Los vallecaucanos sienten gran admiración por nuestra marca, por la calidad de los productos y el excelente servicio que brinda la empresa”.
Ernesto Solarte,
Gerente de Bel-O’Matic

Oportunidad para las amas de casa
La llegada de Bel-O’Matic a la región significó una oportunidad para las mujeres mayores de 35 años, en especial las amas de casa, para quienes en ese tiempo parecía no haber ofertas laborales serias, sobre todo por el machismo y los prejuicios sociales instalados.

Entonces si bien la marca contrato a muchos hombres como parte de su fuerza laboral, también empleó a 250 mujeres que capacitó para asesorar clientes en un horario especial. De esta manera ellas empezaron a combinar sus labores domésticas con el trabajo y, así, muchas, alcanzaron independencia económica. Una fórmula del éxito que no cambia. Todavía hoy, Bel-O’Matic cuenta con un equipo humano que realiza esta labor personalizada, visitando hogares para enseñar, puerta a puerta, el uso de sus productos: una especie de tutorial, en vivo y en directo.

Los clientes, además, tienen acceso a una programación de eventos especiales gratuitos de culinaria, donde refuerzan o aprenden nuevas técnicas de preparación con los productos que adquierieron.

A través de esta conexión es que la marca se metió al corazón de los vallecaucanos: de este lado del mundo, hoy Bel-O’Matic significa mucho más que ollas. Aquí no son accesorios, son seguridades. Aquí no son utensilios, son medidas para la vida.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad