"Víctima y victimario no conviven", aclara la Secretaría de Seguridad de Cali

"Víctima y victimario no conviven", aclara la Secretaría de Seguridad de Cali

Marzo 29, 2019 - 07:51 p.m. Por:
Redacción de El País
Andrés Villamizar, nuevo secretario de Seguridad de Cali

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Especial para El País

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, dio a conocer este viernes que el hombre cobijado con casa por cárcel, sindicado de agredir a su pareja, no está cumpliendo la medida bajo el mismo techo que la víctima, como trascendió esta semana.

“No es cierto que estén en la misma residencia las dos personas, están en domicilios distintos, de hecho muy distantes uno del otro. Estamos tratando de establecer contacto con ella y su familia para ofrecerle refugio y protección”, afirmó Villamizar.

El hombre está cumpliendo la medida en un predio ubicado en Montebello, zona rural de Cali, mientras que la víctima se encuentra en una casa en San Nicolás, en el Centro.

La Fiscalía, en un comunicado emitido esta semana, dijo que el pasado 28 de febrero, durante una discusión, el imputado habría agredido a la mujer “físicamente con un palo, piedras, puños y patadas”.

El ente acusador le imputó el cargo de violencia intrafamiliar agravada, el cual él no aceptó ante el juez.

Mariluz Zuluaga Santa, diputada del Valle, lamentó “profundamente” el hecho e instó a las autoridades a “que se activen todos los protocolos para asegurar la integridad y salvaguardar el bien más preciado de una persona”.

Añadió: “Es necesario que exista compromiso por parte de los administradores de justicia de aplicar los máximos castigos legales, que no exista consideración con quien se atreve a maltratar a una mujer hasta el punto de causarle 15 días de incapacidad”.

Lea además: Juez de Cali da casa por cárcel a hombre que propinó golpiza a su pareja y vive con ella

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad