Un muerto y cuatro heridos deja una balacera en Juanchaco, Buenaventura

Un muerto y cuatro heridos deja una balacera en Juanchaco, Buenaventura

Octubre 09, 2018 - 04:02 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Continúa búsqueda de los dos menores ahogados en Juanchaco

Personal de la Armada Nacional adelanta las labores de búsqueda de los dos menores que se ahogaron en Juanchaco.

Un muerto y cuatro personas lesionadas es el saldo del cruce de disparos que se registró cerca al embarcadero turístico del corregimiento marítimo de Juanchaco, según el informe preliminar de las autoridades locales.

Al parecer, una discusión se presentó cuando un policía, que no portaba el uniforme, pero se encontraba armado, hizo un llamado de atención a un hombre que estaba bajo los efectos del alcohol.

En medio de la situación, el hombre le habría arrebatado el arma y comenzó a disparar por lo que otro policía, que tampoco portaba uniforme, desenfundó su arma y se inició un cruce de disparos que dejó heridos al civil alicorado, al policía y a dos personas más.

La Policía indicó en un comunicado que los heridos son "el patrullero Victor Manuel Bedoya, trasladado a un centro de salud en Bahía Málaga y remitido posteriormente a una clínica en Buenaventura, al igual que dos mujeres de 28 y 46 años, y un joven de 23 años".

La persona que falleció, y quien sería señalado por arrebatar el arma al policía, fue identificado como Óscar Eduardo Gonzáles de 36 años, quien es conocido en la zona como 'Todo hablado'.

Gonzáles se desempeñaba como obrero de construcción y residía desde hace varios años en Juanchaco.

En el documento, la institución lamentó el hecho y aseguró que se adelanta una investigación por parte del CTI de la Fiscalía.

Lea además: Racha de atentados sicariales deja cuatro muertos en las últimas 24 horas en Cali

Los heridos

Las personas que resultaron heridas en el incidente llegaron por sus propios medios este martes hasta las instalaciones de Medicina Legal en Buenaventura para que se realizara la valoración de las heridas por bala.

Además, denunciaron que no saben quien les disparó, pero que siempre vieron armados a los policías.

"Los policías seguían disparando a todo el mundo en la playa, ambos estaban armados", dijo Harrison Manyoma Gonzáles, uno de los heridos.

Otra de las lesionadas fue Lucely Viveros, quien aseguró que "no es posible que una persona tan desalmada, una persona que dice ser ley y se ponga a atentar contra los civiles, no le importó repartir bala al que fuera".

El caso es materia de investigación y se tendrán en cuenta los testimonios de los involucrados para determinar que fue lo que pasó.

Por su parte, la familia del hombre que falleció en el confuso hecho, piden que las autoridades investiguen el caso.

Lea además: Racha de atentados sicariales deja cuatro muertos en las últimas 24 horas en Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad