Un menor murió por la explosión de una granada en la Comuna 13 de Medellín

Un menor murió por la explosión de una granada en la Comuna 13 de Medellín

Noviembre 23, 2018 - 07:59 p.m. Por:
Colprensa
Comuna 13 en Medellín.

Miembros de la fuerza pública custodian las escaleras eléctricas de la Comuna 13 en Medellín.

Agencia EFE

Un menor de edad muerto y dos jóvenes heridos deja, hasta ahora, la detonación de un artefacto explosivo en la tarde de este viernes en la Comuna 13 de Medellín.

Según los primeros reportes de testigos, varios hombres llegaron a la Calle 49BB con Carrera 93 en un taxi disparando y luego lanzaron el artefacto —al parecer una granada— en la calle donde departían las víctimas.

La detonación acabó con la vida de Juan José Pérez, de 13 años de edad, y dejó heridos a su abuela, María Esneda, de 55 años, y a otro joven identificado como Mateo, de 22 años.

“Una vez más han ido demasiado lejos estos desgraciados (...) hasta que no los acabemos no van a descansar”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien aseguró que los enfrentamientos entre las bandas criminales del sector fue ordenado hace varios meses desde las cárceles.

El atentado fue atribuido por el Alcalde a integrantes de la banda delincuencial 'La Agonía, que, según las primeras pesquisas, llegaron al barrio buscando a otros integrantes de la banda 'El Coco' que en los últimos días gestaron una alianza con 'La Divisa'.

Según Gutiérrez, los hechos tendrían relación con un homicidio ocurrido el pasado jueves en la zona. De acuerdo conel Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de Medellín, Sisc, el jueves a las 5:55 de la tarde fue asesinado en el barrio San Javier No. 2 el barbero venezolano David Antonio Vivas Martínez, de 25 años.

Lea también: 'Fiscalía suspende operativos de seguridad en Medellín por hacinamiento en cárceles'.

Los investigadores dijeron que el hombre fue alcanzado por sicarios que iban en moto y le dispararon, para luego huir. Los atacantes no han sido identificados.

El Mandatario, que visitó la zona, dijo que “habrá justicia, aunque esto no nos regrese la vida de Juan José” y ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del atentado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad