Tres personas fueron asesinadas en Morales, Cauca

Escuchar este artículo

Tres personas fueron asesinadas en Morales, Cauca 

Noviembre 02, 2019 - 01:37 p. m. Por:
Colprensa
Arma referencia

Los hechos ocurrieron en los barrios Buenos Aires, Bellavista y San Agustín.

Agencia Colprensa/Álvaro Tavera

En Morales, Cauca, se presentó la muerte violenta de tres personas en hechos relacionados con un asalto a la vivienda de una mujer mayor, quien perdió la vida en este hecho, y luego sucedió la muerte violenta de dos jóvenes, tras ser señalados de ser responsables de la primera situación.

De acuerdo con la versión de periodistas que visitaban el corregimiento de San Isidro de ese municipio, acompañados por funcionarios del gobierno nacional, el asalto a la vivienda sucedió cerca de los dispositivos seguridad implementados en la zona para el desarrollo de la presentación de los resultados de un proyecto productivo con mujeres víctimas del conflicto.

Lea también: Escolta de la UNP fue asesinado en La Betulia, Cauca

“Ya salíamos del sitio cuando nos encontramos con la noticia de la muerte de la señora, a quien degollaron al parecer por robarle las pertenencias y dinero en efectivo, lo más triste es que cerca estaba el Ejército y que pase estas cosas”, narraron los periodistas tras salir de la zona.

Ya después, y cuando la comunidad verificó la situación, se estableció que la víctima respondía al nombre de Evelia Camayo de Gutiérrez, de 76 años de edad.

“Posteriormente, en horas de la noche, en la misma vereda, fueron ultimadas dos personas con arma de fuego; según informaciones estas personas junto al menor, tendrían que ver con el asesinato de la señora”, explicó por su parte el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa.

Las dos personas asesinadas, al parecer por algunos miembros de la comunidad en su afán de hacer justicia a mano propia, respondían a los nombre de Jeison y Adilber Velasco, hermanos entre sí.

Luego, un menor de edad fue sindicado por la comunidad de ser el autor material del hecho, por eso la Policía lo condujo a un centro de protección en Popayán, mientras se adelanta el proceso de judicialización y de paso protegiéndole la vida.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad