judicial
Mujer de 26 años de edad falleció en Medellín tras realizarse múltiples cirugías estéticas
La joven habría decidido realizarse tres intervenciones que terminaron por quitarle la vida.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


30 de dic de 2025, 11:52 a. m.
Actualizado el 30 de dic de 2025, 11:55 a. m.
Noticias Destacadas
El pasado 16 de diciembre, tras horas de intervención quirúrgica, y un postoperatorio lento y doloroso, Angie Dahiana López Taborda, una mujer de 26 años, murió en el Hospital General de Medellín horas después de haber sido sometida a varios procedimientos estéticos.
El hecho, es ahora investigado por las autoridades de Medellín quienes indagan las circunstancias que rodearon el fallecimiento de la joven mujer.
Según información preliminar, López Taborda se habría realizado en dicho centro médico, del que aún no se conoce su nombre, tres intervenciones quirúrgicas: aumento de senos, abdominoplastia y liposucción en ambas piernas. Sin embargo, y aunque la operación parecía haber terminado sin contratiempos, horas después la joven empezó a presentar complicaciones de salud.
“La víctima fue sometida al procedimiento quirúrgico, pero tres horas después se descompensó. La dejaron en observación dos horas y luego la enviaron para la casa. Allí empezó a convulsionar y a vomitar”, señaló el informe judicial.
Así, y según los testimonios recogidos por las autoridades, tras salir del centro médico tan solo tres horas después de la cirugía, López Taborda comenzó a sufrir convulsiones y vómitos.
Hasta su vivienda, llegó parte del personal médico que la había atendido. Sin embargo, ante el deterioro de su estado, la paciente fue trasladada de urgencia al Hospital General de Medellín, donde finalmente falleció.

Hasta el momento, no se ha divulgado la causa oficial de la muerte ni el resultado de la necropsia, mientras tanto las autoridades continúan con las investigaciones para establecer si hubo negligencia médica, irregularidades en los procedimientos o fallas en los cuidados postoperatorios.
Cabe decir que, este caso se suma a otras investigaciones y alertas sobre riesgos asociados a procedimientos estéticos en la ciudad, donde en meses recientes se han reportado otras muertes, y se han conocido eventos adversos relacionados con prácticas irregulares en algunos establecimientos.
Por ello, las autoridades sanitarias han incrementado la vigilancia en clínicas y centros de estética para garantizar que estas intervenciones se realicen bajo los estándares médicos correspondientes y con personal debidamente calificado.

Y es que, hace tan solo unos días, investigadores llegaron hasta un centro clandestino de cirugías estéticas donde más de cincuenta mujeres, habían acudido para que les fueran realizados diversos procedimientos, siendo contagiadas de una peligrosa bacteria.
Hay que decir que, Colombia se ha caracterizado por el turismo médico, siendo un país al que recurren anualmente miles de personas, para asistirse con los mejores profesionales. Sin embargo, paralelamente, se abren sitios clandestinos que ofrecen cirugías estéticas a un mejor precio, por lo que muchas se ven seducidas por sus ofertas, dejando su salud en manos de inexpertos.

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.
6024455000








