Tres heridos tras motín en centro de reclusión para menores de Cali
Un policía, un educador y un menor resultaron heridos durante motín en Valle del Lili, en el que se generó también un incendio.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
12 de feb de 2014, 12:00 a. m.
Actualizado el 21 de abr de 2023, 08:09 p. m.
Noticias Destacadas
Un policía, un educador y un menor resultaron heridos durante motín en Valle del Lili, en el que se generó también un incendio.
Un policía, un educador y un menor resultaron heridos durante los disturbios en el centro de formación juvenil Valle del Lili, registrados en la noche de este miércoles al sur de Cali.Así lo confirmaron la Policía y Personería Municipal, quienes indicaron que el policía resultó con heridas en la ceja y el brazo derecho, por lo cual fue trasladado a la Policlínica y el educador resultó con heridas en la cabeza por golpes propinados con un palo y fue atendido en la ambulancia que llegó al sitio y el menor tuvo una lesión en una pierna.De acuerdo a lo informado por Leonardo García, teniente coronel del Distrito 3 de la Policía, el motín se habría generado por que algunos agitadores difundieron el rumor de que se cancelaron las visitas de los fines de semana.En el centro de formación los jóvenes utilizan cualquier excusa para empezar disturbios y asimismo, ajustar cuentas entre ellos, señaló García.Esto provocó el motín en el que resultaron quemadas dos sillas y un escritorio y además se extraviaron dos computadores.El personero delegado que asistió al lugar, confirmó que este es el primer disturbio de este año en este centro de reclusión y confirmó que en el mismo los jóvenes no padecen condiciones de hacinamiento.Ellos viven muy bien ahí. Cada joven tiene su propio cuarto y las condiciones que se les brinda son las mejores. La comodidad de la que disponen es mucha, apuntó el coronel García.La alerta se encendió pasadas las 7:00 p.m. de este miércoles por un incendio en uno de los patios del centro de formación, al cual son dirigidos los menores infractores en Cali. En el control de la emergencia participaron 70 policías y cinco máquinas de bomberos.El centro de reclusión Valle del Lili es operado por la ONG Crecer en Familia, luego de que la Congregación Religiosa Terciarios Capuchinos terminara el contrato en septiembre del 2013.Durante el año pasado se escaparon más de 166 jóvenes de este centro de formación y protagonizaron varios disturbios que dejaron daños en las instalaciones.
6024455000






